GameStop confirma que 'Battlefield 3' no estará disponible en Steam

PELIAGUDO ASUNTO

Por Arturo Bracero

El 18 de Julio 2011 | 18:36

Electronic Arts no lanzará 'Battlefield 3' en Steam, según confirman hoy los directivos de GameStop tras una reunión.

Hace unos días comentábamos que Electronic Arts no había mencionado a Steam entre la lista de plataformas que distribuirán su próximo shooter, 'Battlefield 3'. Sin embargo, no había confirmación oficial por parte de ninguna de las dos compañías, así que estábamos a la espera de nueva información.

Battlefield 3

Hoy se ha querido apuntar al tema el gigante GameStop, una de las cadenas de venta de videojuegos más importantes del mundo. Según lo que podemos leer a través de la web IGN, han afirmado que "El próximo título de EA 'Battlefield 3' se venderá en formato descargable a través de GameStop, pero no a través de Steam."

EA, Battlefield y Steam, una relación complicada

Así que el servicio de Valve parece ser el único vetado por Electronic Arts, que ha confirmado otros como Direct2Drive o Amazon para lanzar su nuevo shooter. Coincide además con la promoción de Origin, su nuevo sistema de descargas digitales que pretende hacer la competencia a Steam. Una muestra de ello la vemos en 'Crysis 2', que fue retirado de Steam (por unas razones u otras) y ahora sólo está disponible en la plataforma de EA.

Artículos recomendados