avatar

GameStop comenzará a comprar y vender consolas y juegos retro
RETRO

GameStop comenzará a comprar y vender consolas y juegos retro

La cadena de tiendas comienza este nuevo sistema a finales de este mismo mes.

Por Álex Pareja
PC
Categoría: Noticias
15 de Abril 2015 | 17:17

Una lástima sin duda que la cadena de tiendas de GameStop haya cerrado hace algún tiempo en nuestro país, ya que según hemos sabido gracias al medio IGN.com, esta compañía tiene previsto lanzar un nuevo sistema de compra y venta de consolas, juegos y accesorios clásicos a partir del próximo día 25 de abril.

Proceso de pruebas

Este sistema comenzará con el denominado "programa piloto", que no es más que una serie de pruebas o tests que se llevarán a cabo en un par de mercados nada más. Según el resultado obtenido, se pensará en si generalizar el servicio o no. La ciudad de Nueva York y Birmingham, con un total de 250 tiendas entre ambas, serán las dos zonas que dispondrán de este servicio. Según la propia compañía, a finales de año sería cuando comenzara un proceso de expansión, que iría aumentando poco a poco con el tiempo.

Los sistemas y consolas que estarán incluidos en este nuevo sistema retro, aunque no se descarta que su número aumente, serán Super NES, SEGA Genesis, PlayStation, Nintendo 64 y SEGA Dreamcast. Estas consolas, junto a sus juegos y distintos accesorios o periféricos serán los que conformen, en primera instancia, este nuevo programa de compra y venta.

Super NES

También existirá un sistema de reparación, y los usuarios podrán vender algunas consolas que presenten algunos problemas (no sabemos hasta qué punto), que serán enviadas por GameStop a un centro de Texas donde se realizarán pruebas y, como hemos dicho, reparaciones en caso de ser necesario.

Eso sí, para comprar no será necesario viajar a los dos mercados donde comenzará este servicio, sino que todo el mundo podrá acceder a él a través de la tienda online de esta cadena de tiendas. Una buena noticia, sin duda, para los amantes de lo retro. Veremos si podemos verlo antes o después en nuestro territorio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.