Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Gamestop asegura que habrá un lanzamiento global de PlayStation 4 en 2013

CONSOLA PAL EN 2013

Por Xose Llosa

El 2 de Abril 2013 | 09:40

Respecto a los planes de Microsoft aún tienen dudas, pero en cuanto a la fecha de PlayStation 4 todo parece claro.

El jefe financiero de Gamestop, Robert A. Lloyd, en una carta abierta a los inversores habla de lo que espera en los próximos meses a la industria.

Comenta que los últimos tiempos han sido malos, habiendo experimentado un descenso importante tanto el consumo de videojuegos, como el de hardware. Aún así, confía en que pasado el ecuador de 2013 la situación para este año sea muy positiva. Destaca en cuanto a juegos, el lanzamiento de 'GTA V' y 'Battlefield 4', y también habla de las nuevas consolas.

GTA V

"Sabemos que Sony lanzará PlayStation 4 de manera global en 2013, pero aún estamos a la espera de ver cuáles son los planes de Microsoft (...) Incluso el lanzamiento de una sola consola en 2013 implicaría un crecimiento de dos dígitos en las ventas de hardware en 2014; y dos lanzamientos, como he señalado, seguramente conllevarían un incremento del 20%".

Nada oficial sobre fecha y precio

Por ahora sabemos que Sony lanzará PlayStation 4 a finales de 2013, la gran incógnita es si el lanzamiento será global, o esta fecha va dirigida solo a algunos territorios. De confirmarse lo apuntado por GameStop, los próximos turrones los comemos con nueva consola en nuestras casas.

Seguramente habrá que esperar al E3 para que Sony se pronuncie de manera oficial sobre fecha y precio, otro de los temas que tenemos en blanco.

Artículos recomendados