Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

GameStop anuncia pérdidas de hasta 673 millones de dólares en 2018

MEDIDAS DE RECUPERACIÓN

GameStop anuncia pérdidas de hasta 673 millones de dólares en 2018

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Abril 2019 | 10:18

La conocida tienda de videojuegos ha anunciado medidas para comenzar la recuperación a largo plazo.

GameStop no vive uno de sus mejores momentos ahora mismo y es que la cadena de tiendas ha anunciado unas pérdidas de más de 673 millones de dólares al término del año fiscal de 2018. Así lo ha confirmado la propia compañía en uno de sus últimos informes financieros que han hecho público [a través de su página web](http://news.gamestop.com/news-releases/news-release-details/gamestop-reports-fourth-quarter-and-fiscal-2018-results-and). También describen las medidas que quieren llevar a cabo para mejorar su situación de cara a 2019 y más adelante.

Racha de no levantar cabeza

A pesar de ser una de las cadenas especializadas en videojuegos más grande del mundo (en España tenían presencia pero se fueron), GameStop está sufriendo un gran varapalo económico fruto de los cambios que se han estado produciendo en el mercado del ocio electrónico. Ya desde hace bastante tiempo se aquejan de pérdidas anuales y reducción en sus ventas, pero 2018 les ha puesto la puntilla con hasta 673 millones de dólares perdidos hasta febrero de este año.

GameStop

Esta situación es algo desconcertante para todos, porque GameStop vendió también el año pasado una parte de su negocio por 700 millones de dólares para intentar sanear sus cuentas y las pérdidas vienen a pesar de esa inyección económica que recibieron. La empresa es muy consciente del momento por el que pasan y en el mismo documento anuncian una serie de reformas y medidas con el objetivo de paliar los efectos del mercado cambiante y así poder tener un saldo positivo de cara a los próximos años. Quieren llevar a cabo "mejoras en la eficiencia de los suministros, mejoras operativas, ahorro de gastos y optimización de precios y promociones" con el fin de recuperarse.

Los ejecutivos apuntan a que no esperan ver resultados en 2019, pero sí quieren trabajar para que el estado económico de la empresa mejore a largo plazo y, por lo menos, no tengan pérdidas como las del año pasado.

Artículos recomendados