Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

GameStop se aleja de los videojuegos y apostará por el hardware

CIERRAN TIENDAS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 25 de Abril 2014 | 15:17

GameStop diversificará sus fuentes de ingresos apostando más por los móviles y tablets y cerrará unas 100 tiendas.

Se avecinan fuertes cambios para la conocida cadena de tiendas de videojuegos GameStop. La empresa no debe tener muy claro el futuro del mercado de la venta retail de juegos y ha decidido no quedarse de brazos cruzados.

Adiós a un pequeño número de tiendas

GameStop cerrará en los próximos meses entre 100 y 130 tiendas en todo el mundo. El número es bastante pequeño si tenemos en cuenta que la compañía cuenta con 6.457 establecimientos a lo largo y ancho del globo.

Detrás de esta triste iniciativa puede estar el empuje que está teniendo el mercado digital de videojuego, que resta cada vez más clientes a las tiendas tradicionales de software. La empresa cambiará su enfoque y se centrará en la venta de hardware de otro tipo.

GameStop

Spring Mobile y Simply Mac son dos marcas propiedad de Gamestop que dedicadas a la telefonía y a la venta de ordenadores Mac. La compañía centrará parte de sus esfuerzos en estas dos cadenas aumentando el número de tiendas de este tipo disponibles.

Hasta 250 nuevas tiendas de Spring Mobile se unirán a las ya existentes. Por el momento las cadena de tablets y teléfonos del grupo solo tenía 164 establecimientos. Simply Mac, dedicada a los productos de la marca de la manzana, verá su número de puntos de venta duplicados pasando de los 20 actuales a unos 40 en los próximos tiempos.

Artículos recomendados