GameStick es la tercera consola Android presentada para este año

OTRA MÁS

Por Sergio Castaño

El 3 de Enero 2013 | 10:41

Este año estará plagado de consolas nuevas. Aunque Microsoft y Sony no cumplan su parte, las consolas Android se encargarán de traer novedades al mercado.

PlayJam ha presentado hace poco su propuesta para una nueva consola de videojuegos que haga uso de Android. El año pasado conocíamos el proyecto de Ouya y hace solo unos días se daba a conocer eSfere. Ahora nos presentan GameStick, la consola para televisores más pequeña del mundo.

Su financiación va viento en popa

Tiene el tamaño de un Pendrive con HDMI y un controlador a juego, dentro del cual se puede guardar la propia consola. Esta audaz propuesta se ha colocado en Kickstarter con el objetivo de que financien 100.000 dólares para lanzar su producto lo antes posible. Por el momento ya han sobrepasado los 70.000 dólares y les quedan 29 días para finalizar la campaña, lo que indica que van por el buen camino.

gamestick

Sus desarrolladores han confirmado que 250 desarrolladoras trabajan con GameStick y 200 títulos están ya listados para poder disfrutarse en la consola. En cuanto a sus características técnicas veremos un procesador Amlogic 8726-MX, 8GB de memoria flash, 1GB de RAM DDR3, WiFi, Bluetooth y Sistema Operativo Android Jelly Bean. El mando cuenta con lo clásico: cruceta, dos joysticks, cuatro botones de juego y dos gatillos.

La consola tendrá un precio de 79 dólares y si todo sale bien la podríamos ver en el mercado el mes de abril.

Artículos recomendados