Gamescom 2022 no contará con la presencia de Nintendo

ADIÓS NINTENDO

Gamescom 2022 no contará con la presencia de Nintendo

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 4 de Junio 2022 | 21:43

Nintendo es clara acerca de su presencia en el evento europeo y anuncia que no acudirá a la Gamescom 2022.

¿Cuándo será el próximo Nintendo Direct? Hay muchos rumores y teorías acerca del momento en el que podríamos ver a la empresa japonesa golpeando Internet de nuevo con enormes anuncios para Nintendo Switch. Hay quien comenta que veremos algo durante este Summer Game Fest actual tras el paso de Sony y Microsoft, quizá como la compañía que cierre la gran semana de eventos. Otros creen que lo hará en julio, ya con las aguas calmadas y lejos de toda expectativa. Algo seguro: no lo hará en la Gamescom 2022.

Nintendo ha anunciado a los medios que, tras largas consideraciones, no tendrán presencia en la feria europea este año. En teoría sería una ausencia puntual y no descartan verles en futuros años, pero ni siquiera acudirán físicamente a mostrar sus juegos al público alemán. Sencillamente se abstendrán.

Estas han sido sus declaraciones, una vez traducidas al castellano:

Gamescom es un evento clave en el calendario de eventos de Nintendo. Este año, sin embargo, después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no participar en [el evento de] Colonia. En su lugar, los jugadores alemanes podrán probar los títulos para Nintendo Switch en numerosos eventos en toda Alemania.

Los eventos que han sido firmemente programados hasta ahora incluyen presentaciones itinerantes con nuestro Airstreamer [tour bus] y nuestro [VW] Bulli, por ejemplo, en lugares como el SWR Summer Festival y el Stuttgart Children and Youth Festival.

Para los fans de Japón y los videojuegos, hemos decidido participar en el Main Matsuri Japan Festival en Frankfurt, así como en el DoKomi en Düsseldorf y el AnimagiC en Mannheim. Se están planificando más paradas y actividades del tour.

Esperamos ver a nuestros fans nuevamente en muchos de estos eventos regionales.

Gamescom

Una ausencia notable

El hecho de que Nintendo no vaya a participar en el evento con una retransmisión especial o grandes anuncios públicos no es un movimiento fuera de la lógica de la compañía. Han evitado cuidadosamente hacerlo en años anteriores para centrarse más en el mes de junio. Sin embargo, no acudir físicamente sí es un duro golpe: no eran pocos los fans que esperaban poder probar 'Splatoon 3' en la feria, entre otros.

Veremos cómo evoluciona la situación de cara a 2023.

Artículos recomendados