Ya se ha establecido la fecha de Gamescom 2022

AGOSTO

Ya se ha establecido la fecha de Gamescom 2022

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 10 de Marzo 2022 | 19:45

El evento europeo centrado en los videojuegos y grandes desarrollos tendrá lugar en físico y online en agosto de 2022.

Los grandes eventos de videojuegos llevan una racha un tanto extraña. La pandemia global ha afectado a todas partes y uno de los aspectos que hemos tenido que decir hasta luego ha sido a los eventos presenciales. Ha habido intentos por mantenerlos como el caso del E3 2021, pero su éxito no fue precisamente para tomarlo de ejemplo a seguir. Muchas empresas han optado por evitar esta clase de galas y ofrecer sus propias retransmisiones en las mismas fechas pero sin el apoyo de las grandes empresas que los llevan. Lógico.

Pero poco a poco las cosas van volviendo a la normalidad. Gamescom 2022 es ya la prueba de que, más o menos, esos tiempos se acercan. El gran evento europeo sobre videojuegos será un híbrido entre presencial y en línea para lidiar con los problemas presentados por la pandemia. Quienes acudan mejor que mejor; para los demás hay grandes retransmisiones e importantes anuncios en vivo que podremos disfrutar desde nuestros hogares.

La información de la Gamescom ya está disponible gracias a su nota de prensa oficial. El evento tendrá lugar en Colonia, dentro de Alemania, del 24 al 28 de agosto de 2022. El primero de sus días estará reservado para la prensa en exclusiva y los siguientes la feria se abrirá a cualquier jugador que quiera descubrir lo que es el futuro. Queda por confirmar las empresas que acudirán a presentar sus obras, pero eso se irá detallando conforme se acerque el verano.

Gamescom

Juguemos a un juego

La llegada de la Gamescom 2022 es algo que podrá animar a más de un jugador, pero andemos con ojo avizor acerca de cómo se dibuja el futuro. Europa se encuentra en un momento de crisis actualmente con lo que está aconteciéndose con respecto a Ucrania. El mercado ruso está siendo cerrado por completo y, aunque Alemania pille lejos, no sabemos con certeza cómo evolucionarán los eventos actuales como para asegurar que una feria internacional de tanta importancia no se vea afectada de alguna manera.

Que la pandemia no haya acabado con las ferias físicas del todo no significa que podamos relajarnos del todo. Esperamos que se pueda celebrar.

Artículos recomendados