Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Gamescom 2019: Hideo Kojima nos deja ver más de 'Death Stranding'

LANZAMIENTO EN NOVIEMBRE

Gamescom 2019: Hideo Kojima nos deja ver más de 'Death Stranding'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 19 de Agosto 2019 | 21:40

A algo más de dos meses de su lanzamiento, Kojima visita la Gamescom para mostrarnos con más detalles a los personajes principales del título.

La Opening Night Live de la Gamescom 2019 ha centrado su tramo final en el próximo 'Death Stranding', la última obra de Hideo Kojima y la primera como estudio totalmente independiente tras su marcha de Konami por desavenencias respecto al desarrollo de la quinta entrega de su franquicia más popular y el futuro de la misma.

De todos es ya conocido la buena relación que Kojima mantiene con Geoff Keighley, presentador de los Game Awards y uno de los periodistas de mayor influencia en el mercado anglosajón. Keighley se ha encargado de presentar esta noche la Opening Night Live de la Gamescom, por lo que la presencia del creativo japonés estaba más que asegurada en el evento.

Clausura

Lo cierto es que la relación entre presentador y desarrollador ha quedado patente en el tramo final de la gala, ocupado por completo por 'Death Stranding'. Kojima ha viajado hasta Colonia para ofrecer más detalles sobre el título a tan solo un par de meses de su lanzamiento y para ello nos ha dejado ver un pequeño gameplay y un par de vídeos en el que presenta a dos de sus protagonistas que hasta ahora no habían gozado de especial relevancia en los materiales publicados hasta la fecha.

Margaret Qualley y Guillermo del Toro, que se encargan de dar vida a Mama y Deadman respectivamente, han sido los protagonistas de los dos tráilers que han ocupado las pantallas del reciento en Colonia. Los podeís ver justo bajo estas líneas y han servido de preámbulo al gameplay, donde se escondía un nuevo guiño marca de Kojima.

Death Stranding

En el gameplay podemos ver nuevamente al personaje de Norman Reedus, que tras despertar de una siesta necesita hacer aguas menores. Tras ello se dirige hacia un nuevo emplazamiento donde espera un fan, que no es otro que el propio Geoff Keighley, que ha prestado su voz y su rostro para dar forma a uno de los personajes con los que nos toparemos a lo largo de la aventura, que continua prevista para el próximo mes de noviembre para PlayStation 4, quedando aún en un limbo la versión para compatibles anunciada a la par que el inicio del proyecto.

Este nuevo gameplay, que más que mostrar algunos aspectos del título ha servido para hacer un guiño a la propia gala, ha despertado los comentarios a favor y en contra del creativo y de la propuesta, de la que parece que seguiremos sin conocer los detalles fundamentales que regirán su desarrollo hasta casi el momento de su lanzamiento, algo que puede jugar en su contra según varios usuarios, aunque también encontramos a otro grupo numeroso que considera que la idea de Kojima sobre el marketing del título y el apenas mostrar contenido vinculado directamente con la historia del mismo es todo un acierto.

Artículos recomendados