Gamescom 2019: 'Final Fantasy VIII Remastered' llegará en septiembre

FORMATO DIGITAL

Gamescom 2019: 'Final Fantasy VIII Remastered' llegará en septiembre

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 20 de Agosto 2019 | 08:43

Square Enix fecha la llegada de esta nueva versión de la exitosa octava entrega mientras las miradas se sitúan ya en el lanzamiento del remake de 'Final Fantasy VII'.

La primera vez que conocimos sobre su existencia fue a lo largo del pasado E3 2019, pero parece que en Square Enix han aprendido que anunciar los proyectos a muchos años vista no es lo mejor de cara a contentar a sus fans y eso parece materializarse en el lanzamiento de este esperado remaster, cuya fecha de lanzamiento se ha dado a conocer esta madrugada, estando prevista para tan solo un par de semanas, ya que la propia cuenta oficial de la franquicia 'Final Fantasy en Twitter ha anunciado que esta entrega llegará al mercado el próximo 3 de septiembre, mucho antes de lo que muchos esperábamos.

Sólo en digital

Aquellos que esperaban algún tipo de edición física parece que se quedarán esperando. La cuenta oficial ha desvelado que este lanzamiento será exclusivamente digital, estando disponible bajo este formato en los principales servicios de descarga, siendo Steam la elegida para su comercialización dentro del sector del PC, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que las anteriores versiones de la saga para esta plataforma también han pasado por el servicio de Valve.

El resto de plataformas, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 podrán descargar el título a través de sus sistemas online a partir del próximo día 3, aunque ya se pueden llevar a cabo las correspondientes reservas.

Final Fantasy 8

Esta octava entrega de la franquicia se lanzó originalmente como un título para compatibles y para la primera generación de la familia PlayStation, que ya había acogido anteriormente a una de las más laureadas por el público, 'Final Fantasy VII', del que el primer capítulo de su esperado remake llegará a comienzos del próximo año, dejando así un calendario de lanzamientos para la saga en los próximos meses que nos recuerda la importancia que ésta tiene para Square Enix.

La historia de esta octava entrega nos presentaba a Squall, un aspirante a seed del jardín de Balamb. Los seeds son una rama militar especializada en el enfrentamiento con las brujas, que inicialmente parecen encarnar todos los males que acechan al mundo. Junto a él, y a lo largo de la aventura, se unen otros personajes como Zell, Selphie, Rinoa, Quistis o Irvine, que deberán unir fuerzas a lo largo de una aventura que los lleva a recorrer el mundo y descubrir que no todo es como inicialmente se había planteado.

Esta entrega, que fue criticada por muchos de los fans de la franquicia más tradicionales, incorporaba importantes diferencias respecto a su predecesor y nos presentaba a personajes que, a pesar de que no contaban con un protagonismo absoluto, consiguieron calar entre los jugadores, siendo un buen ejemplo de ello Laguna Loire, al que ahora podremos volver a ver en este remaster junto a todos los personajes ya mencionados.

Artículos recomendados