Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Gamescom 2019: 'Everspace 2' se deja ver con su primer trailer

ESPACIO PROFUNDO

Gamescom 2019: 'Everspace 2' se deja ver con su primer trailer

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 19 de Agosto 2019 | 21:39

El título se deja ver en los primeros minutos de la Opening Night Live de la Gamescom 2019 antes de su desembarco en próximo año 2021.

La Gamescom 2019 no arranca oficialmente hasta mañana dia 20, pero como suele ocurrir en este tipo de eventos, en las horas previas se llevan a cabo diversos encuentros y conferencias que sirven como antesala al evento propiamente dicho. Este año hemos contado con un total de 4 eventos previos, pero casi toda la atención ha recaído sobre la gala Open Night Live llevada a cabo por el periodista y presentador Geoff Keighley.

En el marco de la misma se han llevado a cabop varias presentaciones de títulos que aún cuentan con varios meses de desarrollo. Uno de esos títulos ha sido el proyecto espacial 'Everspace 2', desarrollado por el estudio Rockfish Games, que ha mostrado las primeras imágenes en movimiento de estas secuelas, que no llegará al mercado hasta bien entrado el año 2021.

Surcando el espacio

La primera entrega de la franquicia se caracterizó por su buen hacer a la hora de mezclar elementos de RPG con la acción, algo que se potenciará en esta secuela, donde también se nos promete una mayor profundidad jugable a la hora de explorar el universo como uno de los pilotos que entrarán en batalla a lo largo de su modo campaña, pensado exclusivamente para disfrutarse en solitario.

Según sus responsables, para esta entrega se ha potenciado el elemento narrativo. De esta forma nos aseguran que, a lo largo de la aventura, deberemos interactuar y relacionarnos con otros personajes que contaran con su propio arco narrativo, lo que a su vez nos llevará a desencadenar distintas opciones en el tramo final de la aventura, en la que aseguran haber invertido gran parte del desarrollo.

Al igual que ocurre con su predecesor, el recolectar materiales y naves será uno de los principales puntos de su aspecto jugable, que también abarcará varias propuestas multijugador. Tanto en esta modalidad como en la campaña el comercio, la mejora de las armas y las habilidades que desarrollemos jugarán un papel de especial importancia.

A diferencia de la primera entrega, publicada en 2017 para consolas de sobremesa y compatibles, así como a lo largo del pasado año para Nintendo Switch, esta secuela parece quedar como una exclusiva de compatibles, PlayStation 4 y Xbox One, dejando atrás por completo a la consola híbrida de Nintendo, lo que también nos deja ver que, aunque es más que posible que la próxima generación llegue al mercado a finales del próximo año, las plataformas actuales aún tienen mucho que decir en cuanto a títulos en su catálogo.

La fecha orientativa de lanzamiento nos emplaza a septiembre de 2021. Desde ahora, y hasta que llegue dicho momento, tendremos que esperar a nuevas informaciones por parte de sus responsables, que ya en esta Gamescom 2019 nos han dejado ver un extenso gameplay.

Artículos recomendados