Última hora Carlos III regresa al trabajo

Gamescom 2019: 'Empire of Sin', el nuevo proyecto de John Romero, se deja ver en movimiento

SOMOS LA MAFIA

Gamescom 2019: 'Empire of Sin', el nuevo proyecto de John Romero, se deja ver en movimiento

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 19 de Agosto 2019 | 17:49

Romero Games nos presenta un nuevo tráiler del que será su próximo proyecto, un título en el que asumimos el control de la mafia.

El Inside Xbox ha acogido la presencia, entre otros estudios, de Romero Games, el equipo de desarrollo creado por el mítico John Romero junto a su esposa Brenda Romero, que han explicado parte del estilo y funcionamiento de la que será su próxima obra, 'Empire of Sin', de la que podemos encontrar un nuevo tráiler en las próximas líneas y del que ya nos habían adelantado algunos detalles a comienzos del mes de junio, cuando el proyecto aún no se había dejado ver con toda su plenitud, algo que sí han mostrado, y explicado, a lo largo de los minutos en los que han centrado toda la atención.

Vive la mafia desde dentro

A pesar de que el estudio está fundando por dos de los creadores más míticos del sector, el estudio había llevado a cabo un par de proyectos considerados algo menores. Fue en 2017 cuando una nueva hornada de desarrolladores se sumó a su equipo para empezar a dar forma a este 'Empire Of Sin', un videojuego que nos permitirá involucrarnos de primera mano en lo más oscuro del mundo de la mafia en la Chicago de los años 20, todo una declaración de intenciones sobre lo que podemos esperar del proyecto.

Empire Of Sin

En este marco se aprovecha como telón de fondo la ley seca que imperó en el país para dar forma a un juego de acción en perspectiva isométrica recreada totalmente en 3D en el que, según sus responsables, "los jugadores deberán timar, encandilar e intimidar al personal para llegar a lo más alto y evitar por todos los medios que les arrebaten el poder", y para ello podremos hacer uso de varias tácticas inspiradas directamente en el cine negro, aunque jugará con la particularidad de que cada inicio de partida será totalmente distinta a otra ya empezada, mezclando con fuerza un componente aleatorio que promete ser uno de los grandes puntos de esta producción.

"Crea un imperio criminal desde cero con el negocio que tú elijas, como gestionar bares clandestinos, proteger a los sindicatos o abrir casinos, y reúne un equipo de gánsteres leales para dejar tu marca en las calles. Cuando empieces a tener reputación, expande tu influencia a base de apoderarte del territorio rival y amplía tu repertorio de actividades. Forja y rompe alianzas, soborna a los policías y comercia en el mercado negro para aumentar tu clasificación de facciones y expandir tu familia criminal. Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos. Infiltra topos donde consideres conveniente y ándate siempre con mil ojos", deja ver la descripción del proyecto, que por ahora no cuenta con una fecha exacta de lanzamiento, aunque es de esperar que a lo largo de los próximos días podamos conocer algo más de detalle sobre esta nueva propuesta del matrimonio Romero.

Artículos recomendados