Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

La Gamescom 2019 cierra una edición con una salud de hierro

CIFRAS MEJORADAS

La Gamescom 2019 cierra una edición con una salud de hierro

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Agosto 2019 | 09:47

Ya se ha puesto fecha para el evento del año que viene

Al igual que ocurre con el E3, en la Gamescom se mide también el alcance que ha tenido el evento en cuestiones de participación. La edición de 2019 se ha cerrado con mejores números que los del año pasado, lo que refleja un interés creciente por parte del público y del sector profesional año tras año. Además, la organización ya ha anunciado también las fechas en las que se celebrará la feria en 2020.

Un año lleno de sorpresas

A pesar de que las dos ferias sobre videojuegos más importantes de Occidente llevan unos años flojeando, lo cierto es que no quieren desaparecer del calendario. Tanto el E3 como la Gamescom han sacado fuerzas de flaqueza para revivir y ofrecer a los jugadores eventos que merezcan la pena recordar. La Gamescom terminó el pasado 24 de agosto y la edición de 2019 se va con la cabeza bien alta, ya que ha superado el número de asistentes que acudió el año pasado.

Gamescom 2019

De acuerdo con los datos publicados por la organización, la Gamescom 2019 ha tenido un total de 373.000 asistentes en los cuatro días que ha durado, 3.000 más que en la edición de 2018. No se trata de una diferencia exagerada, pero sí muestra un crecimiento destacado. Además, la presencia de un mayor número de aficionados no es el único balance positivo que sale de esta edición, ya que el total de compañías participantes también ha aumentado. En 2019 ha habido un 10% más de empresas que han formado parte de la feria y eso se ha notado en el Open Night Live que se celebró para anunciar novedades.

Por último, y como guinda del pastel, la Gamescom ha emplazado ya a todos los aficionados a apuntarse la fecha para la edición de 2020, la cual se llevará a cabo en Colonia (Alemania) entre los días 25 y 29 de agosto.

Artículos recomendados