Gamescom 2018: 'Overwatch' tendrá un nuevo mapa inspirado en Busan

CONTROL

Gamescom 2018: 'Overwatch' tendrá un nuevo mapa inspirado en Busan

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Agosto 2018 | 12:38

El equipo se trasladó a la ciudad coreana para representar fielmente su cultura

'Overwatch' ha presentado novedades en su paso por la Gamescom de este años, aunque su presentación ha sido bastante peculiar, ya que la han hecho desde Corea del Sur. Muy propio si tenemos en cuenta que todo lo que han presentado está relacionado con el país asiático. Al corto de D.Va se le suma un nuevo mapa de control inspirado en Busan, una de las ciudades más conocidas de Corea del Sur.

Un trabajo superior

La aparición de Jeff Kaplan sobre el escenario del Fan Fest de Overwatch ha emocionado a todos los coreanos y coreanas que han acudido a ver lo que tenían que presentar los de Blizzard. El equipo del juego no ha elegido Corea del Sur por nada, y es que sus contenidos están protagonizados por este país. Kaplan ha presentado un nuevo mapa para el juego cuya ciudad protagonista es Busan, una de las capitales del país. Se trata de un mapa de control con tres localizaciones diferentes que el equipo de desarrollo se ha esforzado en representar lo más fielmente posible dentro de la estética 'Overwatch'.

Overwatch

En Busan visitaremos la zona Santuario, donde se refleja la cultura ancestral de este país; la zona centro de la ciudad, con todo el jaleo de la urbe y, finalmente, la tercera será la base meka del equipo de D.Va. En este lugar, la piloto y sus compañeros reparan sus robots y descansan por si se acerca alguna amenaza. Según ha explicado el propio Jeff Kaplan, en el equipo de 'Overwatch' hay bastantes componentes surcoreanos y esto ha hecho que se tomen muy en serio la representación del país en el título. Se trasladaron a Busan para tomar referencias y capturar sonidos reales que incluir en el mapa.

El mapa de Busan llegará próximamente al juego, pero ya está disponible en los Reinos Públicos de Prueba.

Artículos recomendados