Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Gamescom 2018: España será el país invitado

PRODUCTO NACIONAL

Gamescom 2018: España será el país invitado

Por Gerard Álvarez

El 26 de Abril 2018 | 18:50

La feria alemana se celebrará del 21 al 25 de agosto en Colonia

La industria del videojuego en nuestro país sigue creciendo a pasos agigantados. Gracias a la colaboración de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) y las asociaciones de videojuegos nacionales AEVI y DEV nuestro país contará con un Pabellón de España donde se mostrarán los últimos títulos de corte nacional.

ICEX ya lleva seis años facilitando a los diferentes estudios poder asistir a esta cita alemana, aunque este año este esfuerzo se ha maximizado para poder trasladar al público europeo el mayor número de proyectos.

Esta es una oportunidad muy importante para aquellos juegos independiente que cuenta con recursos escasos para este tipo de citas, las cuales son muy beneficiosas para su expansión por Europa.

Rime

Apoyo a la industria

La realidad es que los videojuegos en España están viviendo su momento de mayor apoyo. A pesar de las limitaciones que todavía existen en nuestro país, si lo comparamos con otros europeos, lo cierto es que las entidades públicas y privadas están comenzando a mostrar un gran interés por esta industria.

El Ministerio de Agenda Digital, a través de Red.es, ha abierto el plazo para solicitar la ayuda de cinco millones de euros para la industria. De igual modo, las asociaciones AEVI y DEV también están logrando grandes avances en estos asuntos.

Desde la publicación del Libro Blanco DEV, donde se analiza la situación y las necesidad de la industria, hasta las nuevas ayudas que está ofreciendo AEVI, sobre todo desde el nombramiento de Arturo Monedero de Delirium Studio, el cual está siendo pieza fundamental para la implicación de esta asociación con los diferentes estudios nacionales.

Desde Zonared nos alegra todo este tipo de iniciativas y deseamos que esta línea positiva no solo se mantenga, sino que siga creciendo para ofrecer el apoyo a la industria española. Os recordamos que Gamescom se celebrará del 21 al 25 de agosto en Colonia.

Artículos recomendados