La Gamescom 2018 cierra otro año con récord de visitantes

SIGUE CRECIENDO

La Gamescom 2018 cierra otro año con récord de visitantes

Por Juan Pedro Prat

El 30 de Agosto 2018 | 11:17

La organización se muestra satisfecha con el impacto del evento en todo el mundo

La Gamescom de este año cerró sus puertas el pasado 25 de agosto y dejó a los jugadores muy sorprendidos. La organización del evento está más que contenta con los números de 2018, y es que la feria alemana ha vuelto a superarse a sí misma en lo que a visitantes se refiere. Además, los responsables indican que son cada vez más países los que acuden ala convención, reflejando la buena salud que goza esta industria en Europa y en el mundo.

Récord de asistentes

Colonia tiene una cita todos los años para los amantes de los videojuegos. Y no solo para ellos, ya que las desarrolladoras y los principales organismos culturales también tienen las puertas abiertas de la Gamescom. La feria bávara ha vuelto a conseguir récord de visitantes un año más y tal y como informa Game Industry, el evento ha conseguido alcanzar los 370.000 asistentes en los cuatro días que estuvo funcionando. La cifra supera con bastante margen los 300.000, aproximadamente, que se alcanzaron el año pasado.

Gamescom 2018

En su décimo aniversario, la Gamescom ha demostrado estar en mejor forma que nunca, a pesar de las pocas expectativas en cuanto a anuncios. Más de 100 países del todo el mundo estuvieron presentes en la feria y el 70% de los exhibidores provenían de fuera de la industria alemana de videojuegos. Felix Falk, managing director de la organizadora del evento, asegura que todo esto "subraya la gran relevancia y atractivo que tiene la Gamescom tanto para jugadores como para miembros de la industria".

Y no se conforman con esto, ya que reconocen que hubo algunos problemas para gestionar el gran número de personas que acudía diariamente a la feria. Katharina Hamma, CEO de Koelnmesse, ha afirmado que "por esa razón estábamos continuamente revisando la logística de los visitantes durante la feria". La fecha para la cita del año que viene ya está puesta y regresaremos a la Gamescom entre los días 20 y 24 de agosto de 2019.

Fuente

Artículos recomendados