Última hora Carlos III regresa al trabajo

Gamescom 2016: Barça y Atlético únicos representantes de La Liga en 'PES 2017'

LICENCIAS

Gamescom 2016: Barça y Atlético únicos representantes de La Liga en 'PES 2017'

Por Raúl Manero

El 18 de Agosto 2016 | 14:14

Konami ha aprovechado la Gamescom 2016 para descubrir un nuevo tráiler de 'PES 2017', la fecha de lanzamiento de la demo, y novedades importantes respecto a las licencias.

Konami y la saga 'PES' tienen un idilio con Gamescom, una relación que lleva muchos años forjándose y de la cual este 2016 hemos tenido un nuevo ejemplo. Y es que la desarrolladora japonesa nos ha dejado alguna que otra novedad importante relacionada con 'PES 2017'.

Para empezar, conocíamos que al igual que paso anteriormente con el FC Barcelona y el Liverpool, Konami había llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund para que el conjunto de la cuenca del Ruhr sea fielmente recreado en 'PES 2017', incluyendo jugadores, equipaciones, el estadio Signal Iduna Park (que llegará posteriormente vía DLC), y las características más importantes del equipo dentro del campo gracias a las funcionalidades Team ID y Player ID.

¿Un paso atrás?

Pero el tema de las licencias no acabo aquí, y es que Konami ha empezado a disipar las primeras dudas sobre los equipos que aparecerán en 'PES 2017', y sin duda más de un fan español se va a llevar un disgusto. En 'PES 2017' únicamente estarán licenciadas por completo la Eredivise holandesa, junto a las Ligue 1 y Ligue 2 francesas. Si entramos a repasar el resto de competiciones del juego, los únicos representantes de La Liga que contarán con licencia oficial serán el FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid, la Premier League estará representada por Liverpool y Arsenal, mientras que en la portuguesa harán acto de presencia Benfica y Sporting CP, eso sí, la Serie A contará con 19 de los 20 equipos licenciados. También aparecerán otros equipos europeos con licencia, pero de momento únicamente están: Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Schalke 04, FC Basel, Besiktas, CSKA Moscow, Dynamo Kyiv, Brujas y Dinamo Zagreb. Aún quedan por confirmarse licencias de otras regiones.

PES 2017 FCB

Además, aprovechando el evento germano, Konami ha publicado un tráiler oficial de 'PES 2017', donde podemos ver alguno de estos equipos en movimiento, y que acaba con una bonita sorpresa. La demo de 'PES 2017' llegará el próximo 23 de agosto suelo americano, y el 24 a territorio europeo, permitiéndonos jugar partidos con Barça, Atlético, Arsenal, River Plate, Boca Juniors y las selecciones de Francia y Alemania.

Artículos recomendados