Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Gamescom 2015: Así funciona la Mother Base de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', en vídeo

TAMBIÉN ALGO DEL MULTIJUGADOR

Por Pedro Herrero

El 6 de Agosto 2015 | 09:25

Un completo vídeo de media hora de duración nos muestra cómo mejorar la Base, y además, el curioso multijugador competitivo.

Hace algunas semanas, Hideo Kojima prometió que lanzarían un gameplay acerca del funcionamiento de la Mother Base en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', y a falta de menos de un mes de su lanzamiento y con motivo de la Gamescom 2015, ya lo tenemos por aquí. No solo eso, sino que además también vamos a ver algunas mecánicas de su modo multijugador competitivo. Todo esto, en nada menos que media hora de vídeo.

La Madre de todas las bases

Si en 'Metal Gear Solid: Peace Walker' la Mother Base ya jugaba un papel fundamental, en 'MGSV: The Phantom Pain' promete ser algo aún más grande. Como ya hemos visto en otros vídeos, el sistema Fulton va a servir para ir consiguiendo recursos (soldados, armamento...) para nuestra base, y luego usarlos en nuestro beneficio. Además también va a ser un lugar donde pasar el rato y charlr con nuestros reclutas, pegarnos una ducha, participar en algunos eventos relacionados con la historia, etc...

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Una vez hayamos expandido la Mother Base lo suficiente, será posible comenzar a establecer FOB -Forward Operating Bases- para poder participar en el multijugador competitivo... masivo. Así al menos lo ha definido Konami. Aunque no lo sea tanto, estas pequeñas FOB que formarán parte de nuestra Mother Base supondrán un extra a la hora de almacenar o producir recurso, poniéndolas al alcance de otros jugadores que invadan nuestra partida para robarnos. Dicho esto, obviamente va a haber que proveer de suficientes medidas de seguridad a nuestras FOB para casos como estos.

Aún así, si la invasión rival sigue adelante, tenemos varias opciones: ocuparnos de ella personalmente, que lo haga uno de nuestros reclutas si nos pilla durante el transcurso de alguna misión, o incluso invitar a amigos a unirse y que nos echen una mano con el asunto. Desde luego que este aspecto multijugador tiene muchísimo atractivo y recuerda al sistema de los juegos de From Software, pero será totalmente opcional e independiente de 'Metal Gear Online'.

Artículos recomendados