Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Gamescom 2015: 345.000 personas visitaron el evento de Colonia

LAS CIFRAS DEL EVENTO

Por Javier Rodriguez

El 10 de Agosto 2015 | 12:01

La feria del entretenimiento más importante de Europa establece así un nuevo récord de visitantes.

La Gamescom 2015 finalizó ayer domingo dejándonos una gran cantidad de anuncios e información de nuevos juegos, aunque ya es hora de ir conociendo también algunas de las cifras que nos ha dejado el evento celebrado en Colonia, Alemania.

Para empezar y lo más importante, los 345.000 asistentes que visitaron el evento de este año, estableciendo así un nuevo récord de visitantes. Recordemos que al evento del año pasado asistieron 335.000 personas, lo que supone un aumento de 10.000 visitantes. Cabe señalar que de los 345.000 asistentes, 33.200 eran profesionales del evento.

Gamescom

"Los signos para una exitosa gamescom han sido muy positivos y los resultados han superado definitivamente nuestras expectativas.", comentó Gerald Böse, presidente y director ejecutivo de Koelnmesse GmbH, empresa organizadora del evento. "El crecimiento en el número de visitantes y expositores y la superficie de exposición expandida en combinación con las medidas para mejorar la calidad del evento, son componentes importantes para el éxito permanente y sostenible de la gamescom."

"Estamos muy satisfechos con la gamescom 2015, porque hemos estado una vez más en condiciones de ofrecer a los visitantes profesionales un lugar de encuentro para la industria internacional y fans de juegos de todo el mundo, en un evento único.", concluyó.

Star Wars: Battlefront, el gran destacado

Uno de los grandes triunfadores de la Gamescom 2015 ha sido 'Star Wars: Battlefront'. El próximo shooter de DICE ha conseguido alzarse con los títulos de Mejor Juego del Evento, Juego más deseado por los usuarios, Mejor juego para Sony Playstation, Mejor Juego de PC, y Mejor modo multijugador. Podéis conocer la lista completa de los ganadores aquí.

Por su parte, la Gamescom del próximo año ya tiene fechas: del 17 al 21 de agosto de 2016.

Artículos recomendados