Gamescom 2014: Sony tendría una fecha marcada para 'The Last Guardian'

AUSENTE EN LA FERIA

Por  

El 14 de Agosto 2014 | 09:41

La esperada nueva obra de Fumito Ueda continúa sin dejarse ver tras confirmarse los diversos problemas sufridos en su desarrollo.

Desde hace ya algunos años no se cuenta con la presencia de 'The Last Guardian' en las ferias más importantes del sector, lo que unido a la escasa información sobre el proyecto ha llevado a pensar en múltiples ocasiones que finalmente había sido cancelado. La edición de este año de la Gamescom no ha sido diferente y tampoco se ha llegado a ver nada sobre él, aunque desde Sony Computer Entertainment se asegura que están trabajando en el mismo.

Fecha prevista para mostrarlo

Dada la expectación que levantó el título en su momento y el silencio que se ha producid en torno a él desde entonces el medio Eurogamer ha aprovechado la feria de Colonia para volver a preguntar por él a Shuhei Yoshida, el máximo responsable de los estudios de la compañía, que ha asegurado tener una fecha prevista para mostrar el título, aunque aún se encuentran trabajando en ofrecer lo mejor de él.

The Last Guardian

El directivo ha asegurado que no puede confirmar como tal una fecha exacta dado que están a la espera de "tener un estado en el que estemos felices con el juego. Tenemos un tiempo concreto en nuestra mente y el equipo está haciendo grandes progresos, pero no estamos en el momento en el que poder lanzarlo".

Dado todos los problemas sufridos en su desarrollo, Yoshida reconoce que fue un gran error anunciar el título para el año 2011, pero asegura que con los nuevos cambios el proyecto puede llegar al mercado, aunque no sabemos si, como ha ocurrido con otros proyectos, esto ha implicado un salto de plataforma hacia PlayStation 4 como se ha rumoreado en los últimos meses.

Artículos recomendados