Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Gamescom 2014: 'DayZ' llegará a consolas

ANUNCIO

Por  

El 12 de Agosto 2014 | 21:37

El juego de supervivencia de Steam hará aparición en PlayStation 4. Esta fue una de las sorpresas de conferencia de Sony en la Gamescom 2014.

En el preciso instante en el que vimos el logotipo de Bohemia Interactive proyectado en la pantalla de la conferencia de Sony en la Gamescom 2014, y Dean Hall, padre de 'DayZ', saltó al escenario, no había lugar a dudas: 'DayZ' llegará a consolas.

Efectivamente Hall comenzó a hablar de cómo 'DayZ' se creó a partir de un mod de 'Arma II', terminando por convertirse en un modo tan popular que a finales de 2013 llegó a Steam la versión independiente de 'DayZ' alzándose con ventas millonarias. Ahora el paso para 'DayZ' es pegar el salto a consolas, y lo hará primero en PlayStation 4.

DayZ

El creador asume que la colaboración con Sony le proporciona crear una experiencia de 'DayZ' a la altura para la versión de consolas, y no meramente un port directo del juego que hay en ordenador. De igual forma, el desarrollo de la versión de consola también permitirá la mejora de la experiencia de juego en ordenador. Parece ser que en un futuro también habrá juego cruzado entre distintas plataformas.

En desarrollo

En la conferencia no pudimos ver ninguna imagen del juego en movimiento sobre PlayStation 4, lo que da pie a pensar que aún queda un largo desarrollo por delante. Por otra parte, el título fue presentado en la conferencia de Sony y siempre hablando en términos de: "primero en PlayStation 4" y no de exclusividad, por lo que con mucha probabilidad lo veremos pronto anunciado para la consola de Microsoft.

Éramos muy conscientes de que Bohemia Interactive tenía firmes intenciones de llevar su juego a consolas. El estudio estaba en contacto con Microsoft y Sony, y así hablaba Hall hace unos meses sobre esta posibilidad: "Pasar a las consolas sería un paso natural, pero es importante que el PC sea lo primero y cumpla con su promesa de experimentación. Creo que hay posibilidades de que tenga fuertes ventas en consola", asegura Hall, que además añade "Estaría emocionado de ver lo que podría hacerse con un buen port de 'DayZ' en una consola. Es un momento emocionante con el lanzamiento de las nuevas consolas, así que espero que podamos encontrar tiempo, más pronto que tarde".

Artículos recomendados