Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Gamescom 2014: 335.000 personas de 88 países diferentes visitaron el evento de Colonia

LAS CIFRAS DEL EVENTO

Por Javier Rodriguez

El 20 de Agosto 2014 | 15:00

Aunque supone una disminución en 5.000 visitantes respecto al año pasado, el evento se mantiene en muy buena forma.

La Gamescom 2014 finalizó el domingo pasado dejándonos una gran cantidad de anuncios e información de nuevos juegos, aunque ya es hora de ir conociendo también algunas de las cifras que nos ha dejado el evento celebrado en Colonia, Alemania. Por ejemplo, las 335.000 personas que asistieron a la feria, provenientes de 88 países diferentes, según las estadísticas oficiales.

Se consolida como cita importante para la industria

Aunque esta cifra es inferior a la asistencia del año pasado de 340.000, sigue siendo aún notable. Según los organizadores, hubo más de 700 expositores de 47 países y 31.500 visitantes profesionales, una cifra que supone un aumento del 6% respecto al año pasado. Gerald Böse, presidente y director ejecutivo de Koelnmesse GmbH, empresa organizadora del evento, dijo: "La Gamescom es la plataforma más importante de Europa para la industria de los videojuegos."

Gamescom 2014 Asistentes

"El aumento en la parte de los expositores, tanto en términos del número absoluto, así como el internacional, lo deja bastante claro. Como organizador de la feria, nos complace ver que la gamescom se establece como una fecha en firme en la industria. Para Colonia como localización, la gamescom es también de gran importancia, ya que la industria de los videojuegos es una industria de futuro, lo que proporciona un impulso para Colonia como lugar de la feria." concluyó Böse.

Evolve, el gran destacado de la Gamescom 2014

Uno de los grandes triunfadores de la Gamescom 2014 ha sido 'Evolve', el shooter de Turtle Rock Studios, llevándose a casa cinco premios en distintas categorías, entre ellas el de mejor juego del evento. Aunque hoy conocíamos la noticia de que para optar a los premios había que pagar una cantidad establecida de 450 euros, por lo que los juegos que no fueron inscritos pagando esa cantidad no podían optar a ninguno de los premios. Podéis conocer la lista completa de los ganadores aquí.

Artículos recomendados