Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Gamescom 2013: Se muestra la capacidad de reconocimiento facial de Kinect

KINECT

Por Xose Llosa

El 25 de Agosto 2013 | 16:16

Microsoft muestra las funciones de reconocimiento facial que ofrece el nuevo sensor. El juego para mostrar esta función es 'Kinect Sports Rivals'.

El principal juego para mostrar las capacidades del nuevo Kinect de Xbox One es 'Kinect Sports Rivals'. Aunque hace unos meses sufrió un retraso que pospone el lanzamiento hasta 2014, la obra de Rare ha estado presente en la Gamescom 2013 donde ha servido para mostrar características del nuevo Kinect.

Kinect Xbox One

En el tráiler que os mostramos en la noticia podemos ver las capacidades de reconocimiento facial del Kinect de Xbox One. Mucho nos están hablando de la evolución de este nuevo Kinect en comparación con las posibilidades del original, y parece que ciertamente las capacidades del sensor se han visto vitaminadas con el salto generacional.

En este corte se nos muestra como se crea un avatar real de nuestro aspecto físico por medio del reconocimiento facial que posibilita el juego. La cámara de Kinect hace una reconstrucción tridimensional de nuestro rostro, y aunque no es una foto, sí vemos moldeados de la gente bastante reconocibles.

Xbox One funcionará sin Kinect conectado

Hace un par de semanas Kinect volvió a ocupar la portada de todas las revistas del mundo, ya que aunque en un origen se anunció que sería obligatorio que estuviese funcionando para poder utilizar Xbox One, Microsoft finalmente confirmó que esto no sería así.

A pesar de que Xbox One podrá funcionar sin Kinect, por ahora Microsoft ha negado tangencialmente la posibilidad de que la consola se venda separada del sensor, aunque es algo que nunca podemos descartar de cara al futuro.

Artículos recomendados