Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Gamescom 2013: 2K prepara la expansión 'XCOM: Enemy Within'

EXPANSIONES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Agosto 2013 | 12:16

Fue descubierto por los coreanos y ahora lo ha anunciado oficialmente la productora.

Hace varias semanas, el organismo de ratificación coreano descubrió que 2K Games y Firaxis tenían en desarrollo un título conocido como 'XCom: Enemy Within', posiblemente una secuela del aclamado 'XCOM: Enemy Unknown'. La productora 2K Games, en vez de negar tajantemente estos rumores, decidió que hoy mismo sabríamos los detalles de este juego.

Expansión en PC, independiente en consolas

Cómo no, hoy es la Gamescom, y 2K y Firaxis Games han anunciado hoy que 'XCOM: Enemy Within' será una expansión del juego de estrategia 'XCOM: Enemy Unknown', y que estará disponible en Norteamérica el 12 de noviembre de este año y a nivel internacional el día 15 de noviembre para PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Mac. 'XCOM: Enemy Within' sentará su base en la experiencia de juego de XCOM: Enemy Unknown' y añadirá una gran serie de mejoras, habilidades y armas para combatir las amenazas alienígenas. La expansión ofrecerá además nuevos mapas, más juego táctico y estratégico y contenido para el modo multijugador. Según la desarrolaldora, los usuarios podrán encontrar una media de tres a cuatro formas de pasar el juego antes de llegar al contenido adicional de XCOM: Enemy Within, lo que ofrece mucha rejugabilidad.

XCom: Enemy Within es una expansión de Enemy Unknown

En PC y Mac, 'XCOM: Enemy Within' requerirá tener instalado 'XCOM: Enemy Unknown', mientras que en Xbox 360 y PlayStation 3 saldrá bajo el nombre 'XCOM: Enemy Within ? Commander Edition', que será un pack independiente que incluirá 'XCOM: Enemy Unknown,' así como sus dos DLCs ya disponibles y el contenido XCOM: Enemy Within. Las principales novedades características de 'XCOM: Enemy Within' son las siguientes:

-Nuevas habilidades para los soldados.

-Modificaciones genéticas gracias al Laboratorio genético para así poder mejorar a los agentes físicamente.

-Cibertrajes de exoesqueleto mecanizadocon habilidades especiales y nuevas armas incluyendo el lanzador de llamas y el lanzador de granadas.

-Nuevas armas y equipamientos.

-Nuevas amenazas enemigas gracias a dos nuevas clases de aliens como el Mecatoide.

-Nuevos recursos estratégicos alienígenas de gran valor conocidos como MELD, que dará acceso a nuevas mejoras e investigaciones.

-Nuevos mapas y retos tácticos, que suponen un 50% más de mapas respecto a 'XCOM: Enemy Unknow'.

-Nuevos mapas, unidades y habilidades para el modo multijugador.

Artículos recomendados