Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Gamescom 2011: Gabe Newell confirma que 'DotA 2' no llegará hasta el año que viene

EL NUEVO MOBA

Por Arturo Bracero

El 18 de Agosto 2011 | 17:59

El lanzamiento de 'DotA 2' no se producirá hasta el año que viene, lo ha confirmado Gabe Newell en una entrevista durante la Gamescom.

En una entrevista a la web Eurogamer Gabe Newell, máximo responsable de Valve Software, ha confirmado que 'DotA 2' no verá la luz hasta el año que viene, y es que todavía hay muchos aspectos que pulir.

DOTA 2

La desarrolladora tiene en mente comenzar la beta cerrada tras la Gamescom. Los que quieran acceder se pueden apuntar ya desde la página web oficial, en la que también se pueden seguir los resultados del primer torneo internacional, que tiene lugar esta semana en Colonia. Y después del lanzamiento continuarán ofreciendo nuevos héroes, modos de juego y ajustando distintas habilidades.

'DotA 2' llegará en 2012

"En los próximos meses iremos ampliando poco a poco el público del juego. No creo que salga hasta el año que viene" dijo Newell. "Con un juego de este estilo, hay que seguir con el desarrollo. Añades nuevos héroes. Pruebas nuevos modos. Estás constantemente cambiando ítems y equilibrando los héroes. Es un proceso continuo".

Por el momento la compañía de Washington no ha especificado si 'DotA 2' seguira el modelo clásico en caja o por el contrario será free-to-play al estilo 'Team Fortress 2'. Lo que está claro es que gracias al torneo The International lograrán hacerse un hueco en la escena competitiva de juegos MOBA, dominada hasta ahora por 'League of Legends' y 'Heroes of Newerth'.

Artículos recomendados