Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Gamescom 2011: Chris Lewis de Microsoft confirma que Xbox 360 seguirá vendiéndose en Japón

DE MOMENTO SIGUE ADELANTE

Por Ricardo Cirujano Torres

El 18 de Agosto 2011 | 13:56

Los malos resultados de la consola en este territorio habían llegado a las especulaciones negativas en torno a ella.

La pasada semana surgieron rumores acerca de una posible retirada de Xbox 360 debido a los malos resultados de ventas de la consola en este territorio. Sin embargo en el contexto de la Gamescom 2011, en declaraciones a Eurogamer, Chris Lewis, en representación de Microsoft, ha querido dejar claro que no entra por el momento en los planes de la compañía abandonar el territorio.

Xbox 360

"No, claro que no la vamos a retirar del mercado. Es un mercado complicado. Tenemos competencia muy fuerte. Todos nuestros competidores tienen mucha fuerza allí. Respetamos lo que Sony y Nintendo hacen y han conseguido Japón es importante para nosotros. Estamos comprometidos con el mercado" afirmaba Lewis.

Bajas ventas comparando mercados

En comparación con el resto de mercados las ventas japonesas de Xbox 360 dejan mucho que desear para la compañía. Las últimas dos semanas la consola de Microsoft ha conseguido vender 1.576 y 1.406 unidades. Cifras que chocan mucho con las 277.000 unidades mensuales del pasado mes de julio en EEUU, y eso que fue uno de los peores registros en el país norte americano.

Artículos recomendados