Games Industry Forum reunirá a profesionales del desarrollo de videojuegos de Europa y Latinoamérica

RELACIONES INTERNACIONALES

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 18 de Mayo 2016 | 17:18

El Fun & Serious Festival lanza la iniciativa Games Industry Forum para tratar temas legales y de política en el desarrollo de videojuegos mientras aúna a profesionales de toda Europa y América Latina.

Mientras las auto-proclamadas ferias de videojuegos más importantes del país aparecen en las portadas de los medios de comunicación por estúpidas peleas públicas hay entidades con objetivos más claros y más valiosos para la industria del videojuego en España como Fun & Serious Game Festival. El evento bilbaino ha anunciado hoy una nueva propuesta que ayudará a estudios de España y América Latina ponerse en contacto con empresas de distribución e inversores que ayuden a reforzar la parte de mercado de sus proyectos.

 Game industry Forum

Una aproximación al lado "Serious" del desarrollo de videojuegos

Bajo el nombre de Games Industry Forum se celebrará en Bilbao dentro del marco del Fun & Serious los días 25 y 26 de noviembre un congreso al que asistirán profesionales de toda Europa y reputados nombres de la industria del desarrollo de videojuegos para, mediante jornadas de networking, fortalecer las redes de contactos de estudios que necesitan vender sus proyectos o productos en desarrollo.

El del GIF es un propósito más serio que el de un evento de videojuegos al uso, en sus charlas y mesas redondas se repasaran asuntos tan poco tratados como son las layes que afectan al desarrollo de videojuegos tanto a nivel nacional como europeo, así como la importancia de las medidas políticas que se toman respecto a la industria en España y Europa.

Congresos como este Games Industry Forum empiezan a denotar una madurez en el desarrollo de videojuegos español que ya nos venía haciendo falta y que lo organice una firma de la categoría de Fun & Serious es sin duda una garantía de calidad. Los temas que pretenden tratar son muy interesantes y apenas podemos ver grandes eventos que los traten con seriedad y con la presencia de profesionales pertinentes. También es un gran punto a favor la importancia que se le pretende dar al mercado latinoamericano uniéndolo al nuestro bajo el grupo de desarrollo de habla hispana, somos poco conscientes del potencial del mercado al otro lado del charco.

Artículos recomendados