Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Games For Windows Live se niega a morir

NO CERRARÁ

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 23 de Junio 2014 | 11:00

Microsoft asegura que el servicio seguirá activo, aunque los usuarios no recibirán nuevas actualizaciones para sus juegos.

Llevamos casi un año hablando del cierre de Games For Windows Live y ahora nos encontramos con que todo ha sido una falsa alarma. En agosto del año pasado se filtró la supuesta fecha de cierre de GFWL y todos le dimos credibilidad al ver como las desarrolladoras buscaban alternativas a este DRM en sus juegos más populares para, supuestamente, evitar un perjuicio para sus compradores.

Funcionando bajo mínimos

La información vino de la página de soporte de 'Age of Empires Online', que aseguraba que el 1 de julio de 2014 el servicio pasaría a mejor vida. Tras ver como muchos títulos corrían a refugiarse en Steamworks y nos preocupabamos por si podríamos seguir jugando a 'Dark Souls' en PC, Microsoft ha asegurado que GFWL permanecerá vivo.

GFWL

En declaraciones a Gameinformer ha asegurado que, pese a que la tienda haya sido clausurada, los jugadores podrán seguir descargando y utilizando sus juegos sin mayor problema. El único inconveniente es que las compañías no podrán actualizar sus títulos, lo que explicaría la prisa de algunos por migrar hacia otros sistemas de protección. Extraña ver lo mucho que ha tardado Microsoft en dar una explicación oficial sobre este tema pero, como se suele decir, más vale tarde que nunca.

Artículos recomendados