Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Games For Good' quiere dar a conocer el lado positivo de los juegos

INICIATIVA

Por Alberto Duque

El 24 de Junio 2013 | 12:43

La iniciativa quiere promover el conocimiento de los valores positivos de los videojuegos en contra de aquellos que los acusan de ser responsables de ciertas barbaridades sociales.

Son muchos los detractores que han surgido entorno a la industria del videojuego, alegando que muchos de ellos promueven la violencia e incluso, que son un campo de entrenamiento virtual para psicópatas y terroristas. "Games for Good" es una iniciativa que surge con el único propósito de abordar esta absurda polémica y ofrecer a la población una visión más positiva de esta modalidad de entretenimiento. Su objetivo es el de dar a conocer todos los aspectos positivos que los juegos pueden ofrecer a los usuarios al margen de la diversión.

Luchando hoy por un mañana mejor

James Porter, el cabecilla de esta iniciativa, ha lanzado un vídeo a la red en el que nos cuenta sus planes de cara al próximo año de su vida. Piensa llevar a cabo una serie de actividades para entrar en contacto con todos los medios de comunicación posibles, así como organizaciones de donaciones, para cambiar la dirección mediática creada entorno a los videojuegos. Según él, no quiere que sus sus sobrinos y nietos crezcan en un mundo en el que tengan que luchar por la defensa de los valores positivos de esta industria.

Games for Good

"Games for Good" se ha propuesto una serie de metas de financiación según las cuales, ofrece unas actividades que llevarán a cabo para ofrecer una mayor cobertura social a su programa. Por ejemplo, con 75.000 dólares se comprometen a contratar a una firma de relaciones públicas que lleve a cabo una campaña de concienciación a través de varios medios.

Artículos recomendados