Games for Change responde a Trump con la verdadera cara de los videojuegos

NO TODO SON DISPAROS

Games for Change responde a Trump con la verdadera cara de los videojuegos

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Marzo 2018 | 11:49

Muestran la belleza que hay en todos ellos

El gobierno de los Estados Unidos sigue teniendo una imagen errónea de los videojuegos y aunque los están señalando injustamente, la industria está reaccionando de forma muy positiva ante la carga de Donald Trump y sus seguidores. Tras el desafortunado vídeo que presentaron en su reunión con los representantes de la ESA (Entertainment Software Association), ya está en YouTube su contraparte directa que muestra que en todos los videojuegos hay belleza y que no se basan siempre en disparos y muertes.

La belleza de los videojuegos

La cruzada de Estados Unidos contra los videojuegos para tapar problemas mayores sigue adelante. Donald Trump sigue en sus trece y cree que el ocio electrónico, así como el cine, son los culpables de que los jóvenes norteamericanos estén desarrollando conductas agresivas hasta el punto de llevar a cabo verdaderas masacres en sus centros educativos. Aunque el verdadero problema no está ahí, la industria norteamericana sigue dándole argumentos y pruebas a su presidente para que se baje de la burra.

videojuegos

Los últimos en sumarse a esta respuesta han sido los componentes de Games for Change, una organización que trabaja con los videojuegos para llevar a cabo cambios sociales. Esta agrupación ha elaborado un vídeo para contrarrestar el que lanzaron en su canal de YouTube para justificar sus creencias. Games for Change, por el contrario, ha elegido escenas de muchos otros videojuegos en los que se puede ver que no todo son escenas de gran impacto o que muestran episodios violentos en algunas sagas de géneros bélicos.

Entre los títulos elegidos por la organización y que aparecen en el vídeo se encuentran 'Life is Strange', 'ABZÛ', 'Fortnite', 'Ori and the blind forest', 'Journey' u 'Horizon Zero Dawn'. Representantes tanto de la escena indie como de los triple A. Todos ellos también han formado parte de la lista de los más vendidos durante varias semanas.

Artículos recomendados