Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Games Done Quick acaba su edición de invierno recaudando 1.2 millones de dólares

SPEEDRUN

Por Cristina Pérez

El 11 de Enero 2016 | 20:51

La edición de invierno de los Game Done Quick ha recaudada 1.2 millones de dólares, destinados de manera íntegra a la Fundación de Prevención contra el Cáncer.

También hay lugar para las buenas noticias, y la de hoy viene de la mano de Awesome Games Done Quick 2016. ¿Que qué es esto? Se trata de una maratón de videojuegos con un objetivo solidario: conseguir fondos para la Fundación de Prevención contra el Cáncer, cuyo objetivo es salvar vidas a través de la prevención del cáncer y su detección temprana. Además, es la única organización sin fines de lucro de Estados Unidos.

El evento de Awesome Games Done Quick, por otro lado, se realiza dos veces al año, en invierno y en verano (a principios de julio tendrá lugar el siguiente, ¡así que id tomando nota!), y consiste en que los voluntarios jueguen a diversos videojuegos al estilo de los speedrunners (esto es, pasarse los juegos a la velocidad del rayo).

El evento se puede seguir en directo de manera online, sin pausas y todas las donaciones realizadas van directamente a este fin caritativo.

La buena noticia

El caso es que ayer finalizó la edición de invierno de Awesome Games Done Quick 2016, después de una larga semana. Según hemos podido leer en Destructoid, han conseguido 1.2 millones de dólares que irán destinados la Fundación de Prevención contra el Cáncer.

Entre los videojuegos que se pudieron disfrutar, hubo lugar para todos los gustos: desde los populares 'Super Metroid' o 'Grand Theft Auto III', pasando por 'Castlevania III' o 'Mega Man', hasta sesiones de todo tipo de carreras, con los ojos vendados o de lado a lado.

Los organizadores no han tardado en agradecer a aquellos que han hecho posible alcanzar la insólita cifra. Así expresaban su satisfacción a través de su cuenta de Twitter hace unas horas:

Esperemos que en la edición del próximo julio tengan la misma acogida y puedan cerrar otra edición con una cifra tan espectacular como esta... o incluso mejor. Si queréis más información, podéis visitar su página web oficial.

Artículos recomendados