avatar

'Gamepump', la suscripción para disfrutar de un juego sorpresa en Steam cada mes
7
STEAM

'Gamepump', la suscripción para disfrutar de un juego sorpresa en Steam cada mes

'Gamepump' es el nuevo sistema de suscripción que te permite conseguir juegos sorpresa para Steam cada mes. Mismo funcionamiento que con 'Humble Monthly', pero con juegos sorpresa y mejores precios.

PC MAC
Categoría: Noticias
16 de Noviembre 2016 | 15:00

PS Plus de Sony, Games With Gold de Microsoft, Humble Monthly de Humble Bundle, The Vault de EA Access (EA)... Las suscripciones de pago que ofrecen grandes catálogos de juegos para nuestras bibliotecas digitales imperan hoy en día. La variedad de ofertas es bastante amplia, y no hay prácticamente ni una sola plataforma que no tenga la suya propia. Pero... ¿y si nos ofrecieran una que es mucho más competitiva a nivel de precios? ¿Y si encima es para PC y con claves de Steam? Pues vuestras plegarias han sido escuchadas, porque 'Gamepump' ya está aquí, dispuesto a ofrecernos juegos de primeras marcas a un precio excepcional. Y lo mejor de todo es que los juegos que recibiremos serán bastante exclusivos. ¿A qué nos referimos? Que serán siempre sorpresa, y nunca podrás recibir un juego que ya tengas en tu biblioteca.

Una gran sorpresa

Aún no se sabe exactamente qué tipo de juegos ofrecerá la iniciativa, pero a juzgar por lo que comentan en la página web oficial de la promoción, lo de no recibir nunca juegos que ya tenemos será posible gracias a dos grandes claves. Por un lado, porque traerán grandes clásicos normalmente exclusivos de consolas al PC, por primera vez (aunque hablan de desarrolladores independientes en este caso); y por otro, porque algunos juegos serán desarrollados en exclusiva para 'Gamepump', y además serán considerados sucesores espirituales de algunas de las franquicias más queridas por los fans en el pasado. Son palabras literales de los responsables de 'Gamepump', con lo cual podemos esperar algo grande. ¿Quiénes son estos responsables? Pues bien podríamos decir que el personaje más importante detrás del proyecto es sin duda 'Robert Bowling', conocido por haber trabajado no solo en Activision y para la saga 'Call of Duty' en el pasado, sino también por su implicación en Humble Bundle.

Suscripción Steam Gamepump juegos sorpresa cad a mes

Y sinceramente; mucho tiene que ver este nuevo sistema de suscripción con Humble Bundle. No solo porque su funcionamiento es similar al de Humble Monthly, sino también por las causas benéficas. En otras palabras, 'Gamepump' apoyará firmemente a 'Extra Life', un programa social que da soporte a los niños que sufren enfermedades, mediante el uso de juegos en los hospitales (muy parecido al Juegaterapia de aquí). En conclusión, que es una iniciativa que lleva muchos años recaudando dinero para los hospitales, y en esta ocasión, se beneficiará de nuestras suscripciones, de manera que 'Gamepump' donará 1 dólar de cada una de las suscripciones anuales. Y llegados a este punto, es esencial hablar de los precios. ¿Dónde ofrece 'Gamepump' esas ventajas a nivel de precios? Pues precisamente en la suscripción anual. Mientras la mensual costará 5 dólares, y la trimestral 15 euros, la anual solo costará 20 dólares. Y encima nos dará acceso a un decimotercero juego, por la cara. Dicho de otro modo: 12 meses, 13 juegos sorpresa para vuestra biblioteca de Steam, y unos 20 euros.

¿Seguís teniendo alguna duda? Tranquilos, seguramente las resolváis todas entrando en la página oficial de la promoción. Si aún así hay alguna cosa que no te cuadra, os damos algunas claves más. Para empezar, los juegos se recibirán siempre el primer viernes de cada mes. Y se empezará, apuntadlo bien, el próximo mes de enero de 2017. Todos los juegos estarán disponibles para PC, pero algunos también funcionarán en Mac y Linux. Antes de irnos, una última cosa: ¿sabéis cuál es el eslogan de 'Gamepump? "Juegos clásicos para jugadores modernos". ¿Nos da alguna idea de por dónde van a ir los tiros? No me cabe la menor duda. Estaremos siempre ante juegos de lanzamiento, pero cuyas premisas tendrán siempre que ver con franquicias importantes del pasado, o simplemente con indies que en PC aún no se habían estrenado. Estamos deseando ver qué nos depara el próximo mes de enero. ¿Y vosotros? ¿Vais a asumir el riesgo?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.