avatar

Gamepolis premiará con 3.000 euros los mejores indies
16
INDIE PATRIO

Gamepolis premiará con 3.000 euros los mejores indies

La feria premiará con 3.000 euros a los mejores videojuegos independientes en un concurso a nivel nacional.

Categoría: Noticias
19 de Junio 2018 | 08:37

Gamepolis?, Festival de Videojuegos más importante del sur de España, celebrará su sexta edición del 20 al 22 de julio en el Palacio de Ferias de Málaga, premiará con 3.000 euros a los mejores videojuegos indie en un concurso a nivel nacional para visibilizar los nuevos creadores y proyectos.

De esta manera, estos estudios independientes podrán conseguir 'feedback' ?de jugadores y de empresas del sector, desarrolladores y medios. La Zona Indie de Gamepolis tiene el apoyo de Andalucía Emprende?, una entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Unicaja Banco?, la Universidad de Málaga ?(UMA) y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV).

Premios indie

Gamepolis mantiene de esta manera su apoyo al sector indie español. El año pasado contó con 40.000 visitantes y cada año se suman más empresas del sector. Gamepolis se convierte así en una excelente oportunidad para mostrar el juego a la comunidad de jugadores, artistas, empresas del sector, desarrolladores, 'influencers', medios e inversores?. Esto ha permitido acuerdos por valor de 90.000 euros entre empresas tractoras del sector y estudios de desarrollo que han asistido a Gamepolis. Gracias a la colaboración de Andalucía Emprende, todos los estudios desarrolladores participantes en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADEs)? de la región tendrán acceso gratuito a la zona indie de la feria.

Participa si tienes un estudio

Las inscripciones a la zona indie de Gamepolis 2018 ?ya están abiertas para profesionales, empresas desarrolladoras y creadores. El juego puede encontrarse en cualquier fase de desarrollo o incluso ya publicado y se permiten todo tipo de videojuegos con independencia de género o plataforma, desde dispositivos móviles hasta PC/MAC/Linux o consolas. Además, se admiten videojuegos inéditos,

pendientes de publicación y videojuegos ya disponibles siempre que cuenten con

distribución posterior al 1 de julio de 2017 en formato físico o digital.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.