Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Gamepolis premiará con 3.000 euros los mejores indies

INDIE PATRIO

Gamepolis premiará con 3.000 euros los mejores indies

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 19 de Junio 2018 | 08:37

La feria premiará con 3.000 euros a los mejores videojuegos independientes en un concurso a nivel nacional.

Gamepolis?, Festival de Videojuegos más importante del sur de España, celebrará su sexta edición del 20 al 22 de julio en el Palacio de Ferias de Málaga, premiará con 3.000 euros a los mejores videojuegos indie en un concurso a nivel nacional para visibilizar los nuevos creadores y proyectos.

De esta manera, estos estudios independientes podrán conseguir 'feedback' ?de jugadores y de empresas del sector, desarrolladores y medios. La Zona Indie de Gamepolis tiene el apoyo de Andalucía Emprende?, una entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Unicaja Banco?, la Universidad de Málaga ?(UMA) y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV).

Premios indie

Gamepolis mantiene de esta manera su apoyo al sector indie español. El año pasado contó con 40.000 visitantes y cada año se suman más empresas del sector. Gamepolis se convierte así en una excelente oportunidad para mostrar el juego a la comunidad de jugadores, artistas, empresas del sector, desarrolladores, 'influencers', medios e inversores?. Esto ha permitido acuerdos por valor de 90.000 euros entre empresas tractoras del sector y estudios de desarrollo que han asistido a Gamepolis. Gracias a la colaboración de Andalucía Emprende, todos los estudios desarrolladores participantes en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADEs)? de la región tendrán acceso gratuito a la zona indie de la feria.

Participa si tienes un estudio

Las inscripciones a la zona indie de Gamepolis 2018 ?ya están abiertas para profesionales, empresas desarrolladoras y creadores. El juego puede encontrarse en cualquier fase de desarrollo o incluso ya publicado y se permiten todo tipo de videojuegos con independencia de género o plataforma, desde dispositivos móviles hasta PC/MAC/Linux o consolas. Además, se admiten videojuegos inéditos,

pendientes de publicación y videojuegos ya disponibles siempre que cuenten con

distribución posterior al 1 de julio de 2017 en formato físico o digital.

Artículos recomendados