El IV festival Gamepolis confirma su fecha de celebración

GAMEPOLIS

Por Gerard Álvarez

El 18 de Febrero 2016 | 21:32

La organización del evento malagueño sitúa para el próximo verano la cuarta edición de este festival de videojuegos.

El festival de videojuegos Gamepolis en Málaga se ha convertido, sin duda, en una de las citas ineludibles dentro del mundo del videojuego en nuestro país, cosechando un récord de visitantes en su tercera edición celebrada el verano pasado, llegando a superar las 30.000 personas durante los tres días que duró el evento. Esta semana, a través de sus redes sociales, la organización del evento ha confirmado la celebración del cuarto festival Gamepolis para este año y los días que se festejará.

La fiesta del videojuego

La fecha elegida han sido los días 22, 23 y 24 julio, volviéndose a emplazar en el majestuoso Palacio de Ferias de la capital de la Costa del Sol. Como en años anteriores, la diversión y el aprendizaje irán de mano, en un evento que se ha caracterizado no solo por traer las últimas novedades del mercado, sino por consolidarse como uno de las citas más importantes dentro de los eSport, con la participación de los jugadores más importantes dentro de la competición.

 IV festival Gamepolis

Otra de las posibilidades más importantes dentro del festival, y que por desgracia no suele estar muy presentes en otro tipo de ferias en nuestro país, son las diferentes conferencias y ponencias de expertos en videojuegos en las diversas y amplias facetas que alberga la industria. Este tipo de convenciones no solo hace que el público asistente se divierta, sino que aprenda, algo que parece olvidado por muchos en el mundo del ocio electrónico.

Gamepolis también se ha caracterizado durante estos años por ser emplazamiento de los concursos más profesionales y mejor valorados del mundo de los cosplay, organizando concursos y con la visita de las personalidades más importantes dentro de este mundo en constante crecimiento. A medida que la organización vaya confirmando los diferentes eventos y ponencias, os informaremos de todo lo que la cuarta edición de Gamepolis puede ofrecer el próximo verano en Málaga.

Artículos recomendados