Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Gameplay de 'Volume', el 'Metal Gear' de los creadores de 'Thomas Was Alone'

GAMEPLAY COMENTADO

Por Álex Pareja

El 28 de Agosto 2015 | 17:02

Os mostramos en vídeo el nuevo juego de Mike Bithell, además de aportaros nuestras primeras impresiones.

Estamos jugando a 'Volume', el nuevo juego del creador de 'Thomas Was Alone', para poder ofreceros el análisis en los próximos días. Pero antes de eso, hemos decidido ofreceros un gameplay en el que os mostramos los fundamentos básicos del juego, además de nuestras primeras impresiones, para que podáis descubrir qué tal es el juego en vídeo, que siempre viene mejor.

De momento, las sensaciones con 'Volume' son encontradas. Por un lado nos encontramos con un juego entretenido e interesante que cumple su cometido, pero por otro por el momento nos cuesta encontrar algunos elementos originales que hubiésemos esperado, sobre todo teniendo en cuenta que Mike Bithell se encuentra detrás del proyecto.

El diseño de niveles es bueno y hace que cada partida sea un reto. Es un juego difícil, o mejor dicho exigente: no se puede cometer ningún error. Aunque para eso tenemos los (excesivos para muchos) puntos de control, que nos permiten ir acanzando poco a poco por las distintas fases en lugar de tener que comenzar desde el principio cada vez que nos vean y nos eliminen.

Volume

El propio equipo desarrollador no ocultó que se habían basado en las misiones VR que encontramos en las dos primeras ediciones de 'Metal Gear Solid', que si recordáis son utilizadas para poner a Snake y a Raiden en diferentes circunstancias que deben superar, para preparar una posible misión real en la que tengan que enfrentarse a esos peligros. Claro está, quizás esa "inspiración" se supere demasiado cuando nos encontramos con diseños de niveles prácticamente iguales...

Toca esperar el análisis

De momento, el juego no nos ha convencido tanto como a otros medios internacionales, pero habrá que esperar a verlo al completo y descubrir todo lo que nos quiere proporcionar. Por supuesto, podrás leer el análisis desde aquí y podrás ver el vídeo análisis desde nuestro canal de YouTube.

Artículos recomendados