Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Final Fantasy VII Remake' muestra el modo clásico y las invocaciones en un gameplay de media hora

CAMBIOS IMPORTANTES

'Final Fantasy VII Remake' muestra el modo clásico y las invocaciones en un gameplay de media hora

Por Manu Mora

El 15 de Septiembre 2019 | 09:05

Ifrit se muestra en una intensa batalla en un gameplay de 'Final Fantasy VII Remake'.

El Tokyo Game Show nos está dejando mucha información acerca de 'Final Fantasty VII: Remake'. Entre ellas, una de las más llamativas fue el anuncio de la existencia de un modo clásico que nos permitiría jugar "como al original". Es decir, usando un menú de habilidades en vez de haciéndolo en tiempo real.

Pues bien, durante la presentación de PlayStation hemos podido ver un gameplay bastante extenso en el que nos muestran cómo se juega tanto en modo clásico como en modo normal al juego. Y no, realmente no es exactamente como nos lo habíamos imaginado.

Durante el modo normal, el jugador deberá de llenar la barra de acción a base de ataques. Una vez se llene podremos realizar las acciones especiales gastando esa barra. En el modo clásico, no tendremos que preocuparnos por ello. El personaje hará esos ataques de forma automática mientras se nos llena la barra de tiempo.

Eso, aunque no lo parezca, simula el estilo de juego de 'Final Fantasy VII'. Nosotros podremos actuar y usar habilidades, magias o invocaciones una vez se nos llene la barra. Mientras tanto, el jugador no tendrá que hacer nada ya que el juego lo hará por ti.

El resultado es muy distinto al del juego original ya que parece que, en todo momento, estamos jugando a un juego de acción. Sin embargo, y como se ve en la práctica, solo usamos los menús cuando toca el momento.

Un poco de invocaciones

La demostración de este modo clásico nos ha llevado a través de la primera "mazmorra" del juego. Cloud y Barret formarán equipo para ir a través del reactor de Migdar a desmantelarlo. Así veremos cómo luchan contra enemigos normales, cómo exploran y, por supuesto, cómo se enfrentan al boss final de dicha estancia. Todo ello con el modo clásico.

Posteriormente nos han dejado ver una batalla en la que Tifa, Aeris y Cloud pelean contra un enemigo. La diferencia de esta batalla con las anteriores es el uso de las materias de invocación. Y también sufren algún que otro cambio.

A partir de ahora solo podremos llevar una materia de invocación por personaje. Equiparla equivale a ir llenando poco a poco una barra de invocación mientras luchamos. Una vez esté llena podremos llamar a nuestro nuevo amigo o amiga.

Ifrit

Esta invocación está a mitad de camino entre las que vimos en 'Final Fantasy X' y 'Final Fantasy XII' y las clásicas de 'Final Fantasy VII'. Esto se debe a que invocar a un aliado lo que hace es traerlo al campo de batalla durante un tiempo limitado. Pero el resto de jugadores no se van.

La IA será la que controle a la invocación mientras dure su tiempo. En este tiempo, las acciones del invocador cambiarán a las de nuestra invocación. Así pues, en el vídeo vemos cómo Cloud invoca a Ifrit y le hace hacer sus ataques más clásicos. Una vez que se acaba el tiempo, Ifrit lanza su ataque final, al estilo clásico, y se despide.

¿Qué os parece este sistema? ¿Os llama la atención o aún estáis dubitativos?

Artículos recomendados