Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El combate de 'Mass Effect Andromeda' al descubierto en cinco minutos de gameplay

ROL Y ACCIÓN

El combate de 'Mass Effect Andromeda' al descubierto en cinco minutos de gameplay

Por Pedro Herrero

El 20 de Febrero 2017 | 09:20

Bioware dedica cinco minutos de vídeo para mostrar todas las posibilidades de batalla de 'Mass Effect Andromeda'.

Aunque el combate nunca haya sido el punto fuerte de 'Mass Effect', aunque siempre se haya resuelto bien pasando del engorroso control de la primera parte a lo que era casi un shooter puro y duro en la tercera entrega. Sin embargo, Bioware parece querer encontrar el equilibrio perfecto en 'Mass Effect Andromeda', combinando lo mejor de la acción con un montón de habilidades disponibles, algo que han querido mostrar en estos cinco minutos de gameplay muy aprovechables:

Todo sobre los tiroteos de 'Mass Effect Andromeda'

El combate de esta nueva entrega es el más rápido y fluido de toda la saga, y hay una secuencia en concreto donde el protagonista se eleva en el aire varios metros hacia atrás ante la embestida de una bestia para después hacer uso de sus poderes bióticos, acometer de nuevo y volver a evadirse. La ausencia de un botón contextual para parapetarse en coberturas y el uso del jetpack con todas las posibilidades que ofrece hacen que comparar esto con lo que disfrutamos en el original sea una temeridad.

También podemos echar un vistazo al arsenal, que incluye rifles de asalto, de francotirador, escopetas, etc... aunque como mayor peculiaridad nos encontramos con la presencia de munición de varios tipos: balistica, energía, plasma... Afortunadamente, no existen restricciones de clase como en anteriores entregas, y podremos enfundar cualquier tipo de arma sea cual sea la configuración de nuestro personaje. Da igual que queramos ser un francotirador con poderes bióticos o un kamikaze escopetero media hora después, es posible.

Mass Effect Andromeda

Pero a la hora de ver las habilidades es cuando 'Mass Effect Andromeda' despliega todas sus posibilidades, realmente abrumadoras. Usar un enemigo como escudo humano para después arrojarlo a una tropa, crear un agujero que absorba a algunos de ellos... Ryder podrá adoptar otras nuevas o mejorar las que ya tenga para que podamos crear al personaje más customizable de toda la franquicia.

'Mass Effect Andromeda' llega el 23 de marzo a PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados