Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Gameplay de 'Broken Sword 5' - Os enseñamos qué tal luce en consolas

JUGAMOS NOSOTROS

Por Álex Pareja

El 8 de Septiembre 2015 | 19:10

Os mostramos en vídeo la adaptación de la aventura gráfica a las consolas de nueva generación.

'Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente' acaba de aparecer en consolas de nueva generación, PS4 y Xbox One, después de hacer lo propio en PC y dispositivos móviles hace ya un tiempo. ¿Qué tal se ha adaptado el nuevo control? ¿Merece la pena hacerse con él? Os mostramos en vídeo todo lo que ofrece, centrándonos en el control y en las primeras impresiones.

'Broken Sword 5: La maldición de la serpiente' sabe exactamente lo que hace. Sabe lo que quiere lograr y sabe hacia qué tipo de público se dirige. Ya desde las primeras escenas es capaz de hacernos sentir como en casa: su estética (aunque mejorada para la ocasión, por supuesto), su control, sus personajes, su carácter propio... parece que no nos hemos movido de París durante todos estos años.

Sabía que el juego era muy bueno, pero claro, tenía ciertas dudas ante la adaptación del control en consolas. Un botón de acción (para hablar, para usar, etc), otro para observar y otro para abrir el inventario. Sencillo pero la mar de efectivo. Y sí, quizás no han querido hacer experimentos raros ya no solo para que yo pueda sentir esa nostalgia y volver a sentir que me encuentro delante de la primera PlayStation, sino también para mantener la esencia de las aventuras gráficas y del point and click.

Los personajes clásicos

George Stobbart es un personaje magnífico, y para mi gusto perfecto para una aventura gráfica, en la que tienes que pasar mucho tiempo junto al personaje protagonista leyendo y escuchando sus diálogos. Su humor irreverente y sarcástico sigue funcionando perfectamente, y lo seguiremos viendo prácticamente en cada una de sus intervenciones. En esta entrega, sí que es cierto, controlaremos casi al 50 por ciento a George y Nico, cada uno con su propia personalidad y su forma de hacer las cosas.

Artículos recomendados