El Gamepad en 'Minecraft: Wii U Edition' sólo servirá de segunda pantalla

NADA ÚTIL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Diciembre 2015 | 04:35

Se podrían hacer tantas cosas interesantes y útiles con 'Minecraft' y el Gamepad de Wii U...

Con el anuncio del pasado lunes de 'Minecraft: Wii U Edition' se confirmó la llegada del aclamado sandbox de Mojang a la sobremesa de Nintendo, y aunque sea unos cuantos años más tarde de lo ideal, es un buen anuncio para los poseedores de esa consola que quieren una versión optimizada a su sistema. Además, desde mucho antes del anuncio de 'Minecraft' en Wii U, se empezó a especular con las posibilidades del Wii U Gamepad, como la posibilidad de usar mapas o de manejar el inventario con la pantalla táctil y muchas otras posibilidades.

Sólo una segunda pantalla

Pero cuando el juego llegue a la eShop el próximo 17 de diciembre, el Gamepad no servirá precisamente de mucho para todo el potencial que podrían haber sacado de él. Según Owen Hill de Mojang en una respuesta a un usuario sobre eñ uso del Wii U Gamepad en Minecraft Wii U Edition', éste solamente servirá como pantalla alternativa en el modo Off-Tv y no tendrá ninguna función adicional que use la pantalla táctil.

Minecraft

Eso sí, Owen Hill reconoció que esa sería una buena idea, con lo que no podemos descartar que en un futuro, 'Minecraft Wii U Edition' reciba una actualización que incluya funcionalidades al Wii U Gamepad. Por ahora, el juego tiene prevista su salida el día 17 de diciembre, y se espera que reciba una cantidad de contenidos y actualizaciones a la par que las versiones de Xbox One, PlayStation 4, PS Vita, Xbox 360 y PlayStation 3.

Artículos recomendados