Gameloft cierra su estudio de Valencia

ESPAÑA

Por Benjamín Rosa

El 23 de Abril 2016 | 13:08

Las dieciocho personas que componían el equipo se han quedado sin trabajo.

En los últimos años, la empresa Gameloft que hasta hace unos años era referente en el desarrollo e introducción en el mercado de juegos para móviles, ha ido cerrando varios estudios internos de desarrollo. Algunos de ellos han sido el de Tokyo tras haber sacado su ópera prima 'Magna Memoria', el de Nueva Zelanda, el de Seattle que estuvo operativo menos de un año y el de Nueva York tras quince años en activo, todo esto con como parte de un programa de reducción de costes que hizo que subiesen los beneficios de Gameloft a costa de que 850 personas perdieran su puesto trabajo.

Cierra un estudio valenciano

Según apunta el portal Gamasutra, la última víctima de éste plan de reducción de gastos es el estudio interno que tenía Gameloft en Valencia. El equipo de desarrollo de Gameloft en Valencia ya ha cerrado y ha dejado a dieciocho trabajadores fuera.

Gameloft

Los medios, por mucho que pregunten a Gameloft por qué tantos cierres de estudios de desarrollo interno en tan sólo un año, solamente reciben como respuesta de la empresa que están cambiando su organización y producción para hacer productos y experiencias más eficientes mientras tratan de adaptarse al mercado de juegos para móviles que están en constante cambio.

Artículos recomendados