Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Gamelab acogerá a desarrolladores independientes

INDIES EN ESPAÑA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Junio 2014 | 17:27

El evento contará con nueva sección dedicada al desarrollo indie.

Decenas de estudios de desarrollo españoles mostrarán sus últimas novedades a inversores, editores y prensa durante la décima edición de Gamelab que se celebrará en Barcelona entre los días 25 y 27 de junio. Quince de ellos lo harán incluso disponiendo de su propio espacio físico en una nueva sección del congreso dedicada al desarrollo indie y que cuenta con la colaboración de Made in Spain Games y el patrocinio de TabTale/Crazylabs.

Además, Rami Ismail, uno de los creadores independientes de mayor prestigio internacional y co-fundador del estudio holandés Vlambeer, se une a la lista de ponentes del Gamelab. Ismail presentará una charla en la que explicará los conceptos básicos que hay que seguir a la hora de montar un estudio independiente.

Los indies tienen protagonismo

Gamelab también incluirá una mesa redonda dedicada al desarrollo independiente dentro de su programa de conferencias, con la participación destacada de BeautiFun Games, Frogmind DOS Studios y Deconstructeam, que pondrána la venta su esperado juego ''Gods Will Be Watching' el día 30 de junio. Gamelab también contará con una nutrida participación de empresas internacionales entre las que destacan Amazon, ARM, Innogames, Gameduell, Tabtale e Infobip, y de inversores de prestigio internacional como London Venture Partners, famosos por sus exitosas apuestas en proyectos como Unity Technologies o Supercell. Por primera vez además, y gracias al programa EEA Grants y a la asociación Spillmakerlauget, participará en Gamelab una nutrida representación de empresas noruegas entre las que se encuentran Asio, Working Mill, Antagonist, WeWantToKnow, DOS Studios y Rock Pocket Games.

Gamelab se llena de indies españoles

La lista de estudios confirmados para la sección de juegos independientes en las que mostrarán al públicos sus proyectos es la siguiente.

-A Crowd of Monsters

-Aheartfulofgames

-Deconstructeam

-Drakhar Studio

-Fictiorama, creadores de 'Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today'.

-Frozen Shard

-Funky Whale Games

-Iron Belt Studios

-Jandusoft

-Jemchicomac

-Kraken Empire

-Milkstone Studios

-Ripper Games

-Risin' Goat

-Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team

Artículos recomendados