Una GameJam homenajeará a Miguel de Cervantes

400 AÑOS DE SU MUERTE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Abril 2016 | 01:36

Los interesados tendrán una semana para hacer un juego basado en una de sus obras.

En España estamos de celebración especial, debido a que el apsado 22 de abril se celebraron los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, el escritor español más conocido en el mundo y cuyo libro El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es el más traducido en el mundo después de La Biblia. El mundo de los videojuegos en España quiere rendirle un homenaje al escritor y a sus obras, y por eso se ha empezado una GameJam (evento en el que se desarrollan muchos pequeños juegos en tiempo express bajo un tema en común) en el que los creadores deben usar como referencia las obras del escritor.

El Quijote y más, en videojuego

El portal Como se Hace Un Videojuego tiene prevista alojar la Cervantes Game Jam,Qqe según las normas, "dispondrán de una semana para tener total libertad y dar rienda suelta a su imaginación reinterpretando o adaptando las obras de la mayor figura de la literatura española. Siempre conservando cierta referencia o alma del autor novelista, poeta y dramaturgo".

Miguel de Cervantes

Prometen que darán difusión de todos los proyectos presentados, además de la posibilidad de participar por twitter para la elección de los mejores juegos por twitterempleando el hashtag #CERVANTESGAMEJAM.

Artículos recomendados