Gamefest 2011 logra rebasar los 60.000 asistentes

SEGUNDA EDICIÓN

Por Diego López

El 1 de Octubre 2011 | 19:34

Más de 4.000 personas en la cola para entrar el sábado.

Parece que Gamefest, el intento español por lograr una feria de videojuegos de referencia, se consolida. Aún estamos a años luz de otras citas como el E3 o la Gamescom, pero la segunda edición ha logrado batir todos los récords con una asistencia prevista de 60.000 personas.

Gamefest 2011

Gamefest estrenó este año nuevo pabellón con más metros cuadrados que han dado como resultado una mayor asistencia y más interés por parte de las compañías distribuidoras de videojuegos en nuestro país.

Hoy sábado, día de mayor asistencia, más de 4.000 personas esperaban en la cola a la apertura de las puertas de la feria, algunas incluso desde las 8 de la mañana. Como podéis ver en el vídeo que acompaña la noticia, la imagen recordaba mucho a la de las rebajas de los años 90.

El perfil del asistente a Gamefest 2011

La asistencia a la feria es de lo más variado: la franja de edad 15-30 es sin duda la más habitual, pero también se registran muchas visitas de público infantil, acompañado de sus padres, y visitantes entre 35 y 50 años, muchos de ellos atraídos por las exposiciones y conferencias sobre videojuegos y consolas de la década de los 70, 80 y 90, que apelaban a la nostalgia de tiempos pasados y a más de uno hicieron recordar las horas empleadas en jugar con los ordenadores Amstrand o Spectrum.

Sobre la procedencia de los visitantes, habría que destacar que el 40% del público viene de fuera de Madrid y se ha trasladado a la capital para asistir a la feria durante este fin de semana.

Artículos recomendados