Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GAMEFEST11: Viaje al pasado gracias a RETROMADRID que volverá un año más a la feria

AÑOS 80

Por Ricardo Cirujano Torres

El 22 de Septiembre 2011 | 13:17

Durante los días que dure la feria podremos ver sorteos, actividades, torneos y más.

Un año más, RETROMADRID volverá a Gamefest 2011 para hacer que viajemos al pasado y descubramos los orígenes de los videojuegos. Un espacio para que los más jóvenes descubran que no todo ha sido siempre alta definición y los más veteranos recuerden cómo eran las cosas a finales de los años 80.

Dos asociaciones con sabor retro

Por un lado encontramos la Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs (AUMAP), que ofrecerá campeonatos como el I Pinball GAMEFEST Torunament con rankings mundiales, muestras de Game & Watch o incluso el sorteo de una auténtica máquina recreativa pinball. Por su parte, la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) dividirá su espacio en varias zonas como la de desarrollo o la de aficionados donde descubrir de nuevo las clásicas Spectrum, Amstrad, Commodore o MSX.

Gamefest 11

Todo ello distribuido en 500 metros cuadrados, con momentos de charlas y conferencias, actividades, sorpresas y exposiciones como la evolución de los videojuegos desde la era de 8 bits. También habrá un concierto bajo el nombre 'Bits & Baudios'.

Artículos recomendados