Consiguen convertir un juguete de Burger King en una 'GameBoy Nano'

TALENTO Y GANAS

Consiguen convertir un juguete de Burger King en una 'GameBoy Nano'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Junio 2016 | 02:32

Una Raspberry Pi y mucho talento es lo único que han necesitado para lograr esta GameBoy Nano.

En Internet hay mucho talento suelto, muchas mentes capaces de hacer verdaderas maravillas con muy poco, y como bien sabéis de vez en cuando nos encanta mostraros cosas como la que vais a ver porque nos da esperanzas de lo que puede llegar a dar de sí la escena de modificaciones de consolas retro en el futuro sin que ello haga gala de la piratería o algo parecido, pues el respeto al medio es lo primero y esto no deja de avocar únicamente a la nostalgia.

Game Boy NAno

Estamos a pocos días para que dé comienzo el E3 2016 y parece que Nintendo no tiene ningún juego que anunciar para Nintendo 3DS, una consola portátil que ha vendido a estas alturas más de 60 millones de unidades, que se dice pronto, con un catálogo de títulos para quitarse el sombrero; pero todo se termina, y ya pocos juegos de gran envergadura quedan por anunciarse para la máquina a pesar de que 2016 pinta espectacular. Con GameBoy ocurrió algo parecido, hubo un momento en que el catálogo ya no dio más de sí, pero Pokémon le dio una inyección de vida inesperada.

Game Boy Nano

Seguramente muchos de vosotros tengáis por casa alguna de esas GameBoy que repartían en los Burger King y similares en España, máquinas extremadamente simples con pequeños minijuegos al estilo 'Game & Watch', pero lo que seguramente no esperáis es que hayan conseguido convertir una de ellas en una 'Game Boy Nano', que es como se ha llamado a este juguete con pantalla LCD bajo una Raspberry Pi Zero. La pantalla es de 2 pulgadas a todo color con el emulador RetroPie, y tal como veis en la imagen es capaz de reproducir juegos de la mítica GBA. El proyecto está triunfando en las redes y no es para menos. En este enlace podéis ver más imágenes de esta 'Game Boy Nano'.

Artículos recomendados