Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Así es 'Game Zero', un juego cancelado para GameCube que se adelantó a su tiempo

JUEGOS CANCELADOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Noviembre 2015 | 06:33

'Game Zero' nunca llegó a ver la luz en GameCube y ahora conocemos de dónde salió este proyecto tan misterioso de Nintendo.

Se está volviendo una costumbre que la gente de Unseen64, con personas como Liam Robertson a la cabeza entre otros, desvelen juegos normalmente de consolas retro de Nintendo que nunca llegaron a ver la luz en el mercado por diferentes motivos. Hoy nos toca remontarnos a comienzos del año 2000, época de Nintendo 64 donde GameCube estaba a punto de llegar a las tiendas de todo el mundo.

Uno más en la lista de cancelados

Un estudio no demasiado conocido, Zoonami, se sumergió en el desarrollo de 'Game Zero', una obra de acción en mundo abierto exclusivo para la próxima máquina de la gran N, la primera que haría uso de serie del formato CD. Repito una vez más: mundo abierto con acción, vehículos, recolección de coleccionables... en el año 2000. Uno de los problemas del proyecto fue precisamente eso, haber sido demasiado complejo y ambicioso para la época en que se encontraba.

game zero

Hubo ciertos nombres dentro de Nintendo que se dieron cuenta que era algo inabarcable ya no solamente por el hardware del cubo de los de Hiroshi Yamauchi sino por la cantidad de RAM que habría necesitado ese proyecto. Todo el entorno podía ser destruido, y podríamos decir que quizá en el futuro se podría haber realizado con cierta holgura, pero no entonces. Zoonami tiró literalmente la toalla y consideraron que el diseño 'Game Zero' era realmente irrealizable, de modo que el juego finalmente fue descartado.

Ahora bien, como todo, el título tuvo un prototipo jugable del cual os mostramos a continuación unas cuantas capturas, pues el prototipo estuvo siendo desarrollado durante nada menos que 3 años por Zoonami. No sabemos qué habrá pasado con la licencia de esta propiedad intelectual ni si sigue en manos de Nintendo, pero sería interesante que fuese revivido ahora que NX se postula como un sistema capaz de mirar de tú a tú a las máquinas de actual generación. 'Game Zero', un título que nunca llegó a serlo.

Artículos recomendados