GAME UK comete un error garrafal cobrando las reservas de 'Super Mario Maker'

PRECIOS DESORBITADOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Septiembre 2015 | 06:06

La división británica de esta conocida cadena de tiendas ha llegado a cobrar casi 450€ por algunas copias del juego por un error enorme.

Hay diversos motivos por los que muchos jugadores han decidido a lo largo de los últimos años dejar de reservar los juegos en tiendas físicas o simplemente hacer preorders de obras cuando todavía quedan unos meses para que salgan. Dejar nuestros ahorros ya encadenados a un comercio puede hacer que ocurran cosas como las que os vamos a contar, pues un error en la base de datos de GAME UK ha provocado que varias decenas de jugadores hayan visto cómo se les ha cobrado varias veces el precio de un título que hoy llega a las tiendas de todo el mundo, 'Super Mario Maker'.

Injustificable

Según hemos podido saber, una cantidad nada desdeñable de clientes de GAME UK han visto en sus cuentas un pago de 328,93 libras, lo cual se traduce en nada menos que 450 euros por una edición de 'Super Mario Maker', la obra con la que Wii U tratará de comenzar por todo lo alto este otoño.

mario maker

Estamos hablando del precio habitual del título multiplicado por siete, y eso es algo que ha molestado a esta gente, quienes se han puesto en contacto con todos los medios implicados en la operación hasta que afortunadamente han recibido una rápida respuesta. En un inicio se ha dicho que estos problemas serían resueltos más pronto que tarde, disculpándose de la situación y pidiendo paciencia; más tarde ha sido el servicio de atención al cliente quien ha escrito un mensaje para calmar las aguas, pues los compradores implicados verán su dinero de vuelta en unas jornadas.

Ahora bien, este movimiento deja una muy mala imagen para la cadena en el Reino Unido, lo cual repercutirá seriamente en las reservas de los próximos lanzamientos, y es que cosas así no tienen justificación. Esperemos que todos los jugadores implicados se den cuenta de que se les ha cobrado esta cantidad de dinero y no lo hagan cuando sea ya demasiado tarde, porque la broma es bastante cara.

Artículos recomendados