GAME distribuirá tarjetas RA exclusivas para 3DS en sus tarjetas prepago de la eShop

PROMOCIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Diciembre 2015 | 04:40

La Realidad aumentada vuelve a estar de moda para 3DS gracias a la aplicación Photos With Mario.

Hace un par de meses conocimos que una de las aplicaciones más novedosas de la eShop, Photos With Mario, llegaba a Europa y Norteamérica permitiendo que los jugadores de Nintendo 3DS pudiésemos realizar fotografías a través de la Realidad Aumentada y que más tarde podremos guardar en nuestra tarjeta de almacenamiento SD y hacer lo que nos parezca con la captura. En la aplicación, que basará su utilización en el contenido de estas tarjetas, tiene como protagonistas a los miembros del Reino Champiñón; esto es, por ejemplo, contar con la presencia de Mario, Luigi, Bowser, etc.

La Realidad Aumentada en todos lados

Cuando nos hicimos eco de la noticia supimos que Reino Unido iba a ser la primera en vender tarjetas RA en sus tiendas, además que las tarjetas prepago de la eShop incluirían de regalo estas tarjetas. Por ejemplo, en Reino Unido se ejemplificó la promoción con una tarjeta de Luigi de 15, 30 o 50 libras, la cual además de venir con un código correspondiente al dinero marcado, también incluirá una tarjeta como ésta.

photos

Ahora ha sido la cadena GAME en territorio nacional quien ha asegurado que ellos también se suman a esta oferta, de forma que cuando nos acerquemos a comprar una de las diferentes opciones disponibles de dinero precargado en una de estar tarjetas, recibiremos dicho código para la eShop y una tarjeta de Realidad Aumentada con alguno de estos protagonistas.

Se trata de un incentivo interesante no solamente para comprar estas tarjetas sino también para que nos acerquemos poco a poco al mercado digital y abandonemos el físico, algo que beneficia a las fabricantes como Nintendo porque se ahorrarían costes de distribución, pero nosotros nos quedamos sin nuestra carátula y cartucho. Viendo las dificultades existentes para recuperar el contenido digital si perdemos o se nos rompe la consola, yo no me arriesgaría actualmente a no ser que cambien las cosas.

Artículos recomendados