Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

GameStop despide a la mitad de responsables de la revista Game Informer

REINICIO

GameStop despide a la mitad de responsables de la revista Game Informer

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Agosto 2019 | 10:43

Todos aseguran no haber tenido noticias previas de lo que iba a ocurrir

La conocida y reputada revista Game Informer ha perdido a parte de sus trabajadores tras los recortes aplicados por GameStop, la compañía propietaria de la publicación. La cadena de tiendas ha empezado a aplicar una serie de medidas para mejorar su situación que ha acabado con el despido de más 120 personas de todas sus oficinas, lo que ha afectado a la producción de una de las revistas sobre videojuegos más antiguas que existen actualmente.

Sin previo aviso

La situación que vive GameStop se viene cocinando desde hace bastante tiempo, ya que la compañía anuncia pérdidas millonarias desde hace años e incluso se llegó a poner sobre la mesa la venta total de la cadena de tiendas. Pero en GameStop Corporation no están por la labor de tirar la toalla, aunque eso conlleve ejecutar medidas bastante complicadas. La empresa ha reducido (otra vez), su plantilla general un 14% en sus oficinas de Gravapine (Texas) y también en Minnesota, donde se edita Game Informer.

Game Informer

El conocido medio especializado ha sido uno de los que ha recibido un mayor golpe por culpa de la mala gestión de GameStop, ya que la compañía ha reducido a la mitad el número de encargados que forma parte de Game Informer. Entre los que han perdido su puesto de trabajo se encuentran editores y responsables de la revista y el portal web, los cuales han informado a través de redes sociales que nadie les avisó de su despido y ahora se ven en la calle de manera inesperada. La propia GameStop ha contado a Kotaku que todos estos movimientos se deben a un proceso de re-estructuración con el que poder optimizar el negocio y capear el temporal.

En la empresa conocen el duro impacto que supone en sus empleados esta situación y se han comprometido a ayudarles en este periodo de "transición". Siete de los 19 responsables de la revista han perdido su trabajo en esta oleada de recortes.

Artículos recomendados