Última hora Carlos III regresa al trabajo

Game of Hyrule, la intro de Juego de Tronos ambientada en Hyrule

GOH

Por Manu Mora

El 9 de Abril 2015 | 12:30

La proximidad de la quinta temporada de la serie nos deja joyas como ésta.

Cuando una mente brillante se una con unas manos hábiles, salen cosas como esta espectacular intro de una supuesta serie llamada 'Game of Hyrule' que, evidentemente, está basada en el éxito de la HBO 'Juego de tronos' o 'Game of Thrones', depende de lo anglosajones que seáis.

Esta intro, cortita, eso sí, se bada en el juego de 'The Legend of Zelda: A Link to the Past', y nos levanta, con el mismo estilo que la serie original, los lugares más carismáticos del título. El castillo de Hyrule, el altar de la Espada Maestra o el pueblo, entre otros.

Pero los autores no se han conformado con ello ya que Mattia Cupelli se ha encargado de hacerles una pequeña banda sonora mezclando los dos temas principales, el de 'Juego de tronos' y el de 'The Legend of Zelda', con una calidad muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver.

Esperando ambas sagas

Podríamos decir que esto es una muestra de las ganas que tiene la gente de ver 'Juego de Tronos' y su quinta temporada, que se estrenan este domingo en Estados Unidos, sin embargo tampoco es mentira el hecho de que esperamos mucho el recién retrasado 'Zelda' de Wii U.

Sin embargo, no deja de ser curioso que Kial Natale, el encargado de dirigir el montaje, haya elegido el juego de Super Nintendo para hacerlo, dejando de lado otros que, quizás, serian más espectaculares, como 'Ocarina of Time', por ejemplo, o 'Majora's Mask', con un lanzamiento más reciente y una estética más oscura.

Game of Hyrule

Pero es lo que tienen los clásicos cuando se han convertido en eso. Que nunca pasan de moda y que siempre, hagas lo que hagas, encajan en cualquier cosa.

Artículos recomendados